sábado, 29 de noviembre de 2008

Súmate a la solución. Por Maite Nolla

Montilla y Chacón

«Siempre me he preguntado por qué hay gente de izquierdas preparada, decente e inteligente que vota a un tipo como Montilla o a una señora como Carmen Chacón. A mí si el PP me presenta al equivalente a Montilla o la señora Chacón, me quedo en casa.»

Me da mucha risa la publicidad del PP que ronda por internet; "Súmate a la solución: afíliate". Lo único que falta es un asterisco con la leyenda "oferta válida para toda España, excepto para la provincia de Lérida". Dijo Santiago Cervera, en la tertulia con Dieter y Federico, que la política no se hace sólo escribiendo en un periódico; a lo que yo añadiría, "a no ser que no tengas otro medio", claro.


No les brasearé más –léase dar la brasa– con esta historia. El caso es que quería titular este artículo como "La amenaza fantasma" y es que a Montilla le hicieron leer un discurso de los que dan mucho miedo, por lo que dijo, cómo lo dijo y, sobre todo, cómo lo leyó. Llegó a decir que Zapatero no puede frustrar las esperanzas de los catalanes por lo de la financiación; vamos, lo de siempre, el marmotismo ilustrado, con la novedad de que Montilla soltó el discurso de frente y no de espaldas como en el Parlament, que es un avance. El recurso contra el Estatut y el asunto de la financiación serán lo que quiera Zapatero y al señor Montilla o a sus guionistas sólo cabe preguntarles: y si no ¿qué? ¿Va a dimitir la compañera Tere Cunillera como vicepresidenta del Congreso? El PSC es el PSOE y, lo que es peor, el PSOE es el PSC.

A todo ello, Maragall ha añadido que si el Constitucional rebaja el Estatut, habrá que sacar a un millón de personas a la calle; un poco más de la mitad de los que votaron sí, aquel maravilloso día de playa. En Cataluña el único que saca un millón de personas a la calle es el catalanista Justo Molinero.

Aunque lo que me ha sobresaltado, sin duda, es el rumor de que Zapatero no optará a la reelección en 2012 y que la sucesora será Carmen Chacón. Lo peor es que puede ganar. Efectivamente, Carmen Chacón puede obtener en Cataluña un resultado incluso mejor que el de las elecciones de 2008. Abraza, toda ella, el independentismo hipotecario –independencia a treinta años– y está a favor de todo y de todo lo que todavía no sabe que está a favor: discriminación –muy positiva eso sí– de la lengua oficial, multas al que la use, financiación y selecciones deportivas propias que se enfrenten a la española. Por cierto, teniendo en cuenta que veinticinco diputados socialistas subvencionan ampliamente el tinglado nacionalista de las selecciones catalanas, entre ellos Carmen, de constante referencia, y la compañera Tere Cunillera –la señora que antes aplaudía mucho al lado de López Garrido y que ahora se adjunta a José Bono–, ¿para qué va a crear Zapatero un Ministerio deportivo? ¿Para cargarse el deporte español por español?

El problema a Carmen Chacón le puede venir en el resto de España, si a una parte de la izquierda le da un ataque de lo que Leguina ha calificado como gotas de coherencia y decencia intelectual,empezando por él mismo. Y es que siempre me he preguntado por qué hay gente de izquierdas preparada, decente e inteligente que vota a un tipo como Montilla o a una señora como Carmen Chacón. A mí si el PP me presenta al equivalente a Montilla o la señora Chacón, me quedo en casa; que no hagan la prueba.

Si el rumor es cierto y doña Carmen es la candidata del PSOE y de La Sexta en 2012, Esperanza Aguirre, a la que le mando un fuerte abrazo por el horror que le tocó sufrir, debería ir decidiendo si va a dejar pasar, también, esta oportunidad. Esperanza, súmese a la solución.

Libertad Digital - Opinión

¿Cuantas personalidades consigues identificar?

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Son más de 100... Si no consigues identificar por lo menos 20 PERSONALIDADES, reflexiona , que has estado haciendo en tu vida, viendo o leyendo.

Carta de don Juan a Doña Inés


Inés, alma de mi alma.
perpetuo imán de mi vida,
perla sin concha escondida
entre las algas del mar;
garza que nunca del nido
tender osastes el vuelo
al diáfano azul del cielo
para aprender a cruzar;
si es que a través de esos muros
el muro apenas miras,
y por el mundo suspiras,
de libertad con afán,
acuérdate que al pie mismo
de esos muros que te guardan,
para salvarte te aguardan
los brazos de tu don Juan.

Acuérdate de quien llora
al pie de tu celosía,
y allí le sorprende el día
y le halla la noche allí;
acuérdate de quien vive
sólo por tí, ¡vida mía!,
y que a tus pies volaría
si me llamaras a ti.
Adiós, ¡oh luz de mis ojos!;
adiós, Inés de mi alma;
medita, por Dios en calma
las palabras que aquí van;
y si odias esa clausura
que ser tu sepulcro debe,
manda, que a todo se atreve,
por tu hermosura, don Juan.


(José Zorrilla)

La CIA contra la SGAE. Por Antonio José Chinchetru

«Ni tan siquiera a las multinacionales les sale rentable pagar a periodistas y políticos para que critiquemos el canon. Quien financia este inmenso complot es la CIA, con el apoyo del Mossad, la banca Rothschild y la masonería.»

Resulta curioso el comportamiento de "Teddy" Bautista. El mismo que pretende que no se hable sobre el canon, el que quiere que paguemos, callemos y nos aguantemos, no deja de hacer declaraciones sobre esta cuestión. Pero reconozcámoslo, tiene razón. El presidente ejecutivo de la SGAE acierta cuando dice que quienes nos oponemos a la compensación por copia privada estamos "pagados y dirigidos por las empresas". De hecho, yo estoy escribiendo este artículo en la terraza de la maravillosa casa de 10.000 metros cuadrados y en primera línea de playa que me he comprado en la zona más exclusiva de Miami gracias al dinero que me entregan las malvadas corporaciones cada vez que le llevo la contraria (a 600.000 euros el artículo).


Pero no sólo nos pagan a periodistas y miembros de organizaciones como la Asociación de Internautas. También lo hacen con los diputados y senadores (medio millón de euros por proposición no de Ley presentada y el doble si es de Ley, así como 100.000 euros a cada uno que vota contra las posturas de las entidades de gestión). Lo incomprensible es lo de los miembros del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, que se han opuesto a que las cuentas de la SGAE dejen de ser opacas; a honrados no les gana nadie. En definitiva, que las malvadas empresas se gastan una millonada en que algunos nos opongamos a ese canon con el que Bautista y los suyos se dedican a hacer obras de caridad.

De lo que no se ha dado cuenta el presidente ejecutivo de la SGAE es que esas empresas en realidad son unas meras intermediarias. Ni tan siquiera a ellas les sale rentable el increíble gasto que supone hacernos millonarios a periodistas, políticos y miembros de asociaciones para que critiquemos el canon. Quien financia este inmenso complot es la CIA, con el apoyo del Mossad, la banca Rothschild y la masonería. Nota a todas estas organizaciones: una persona tiene orden de sacar a la luz más información comprometedora para ellos (guardada en una caja fuerte secreta) en el caso de que nos pase algo a mí o mi familia después de que se publique este artículo.

El motivo de que tan poderosas fuerzas estén coaligadas contra unas personas generosas y altruistas como "Teddy" Bautista, Ramoncín y Pau Donés es simple: les molestan. Dado que su única fuente de ingresos es el canon, quieren quitárselo para arruinarles y evitar así que nos sigan iluminando con su creación artística. Escuchar una obra de cualquiera de ellos abre los ojos de los ciudadanos que viven engañados y manipulados por la propaganda que surge desde todos esos centro de poder. Tampoco les perdonan que algunos de ellos, como Bautista, Donés y Borau (pero no, por ejemplo, un Alejandro Sanz que siempre se ha mostrado contrario al generoso barbudo) sean amigos incondicionales de un Fidel Castro que ha llevado a los cubanos a un nivel de prosperidad y felicidad tan maravilloso que cientos de norteamericanos famélicos y sin libertad se juegan la vida intentando cruzar el estrecho de Florida a bordo de frágiles balsas.

Y tras estas terribles confesiones, voy a subirme a bordo una nave espacial conducida por Carlos Jesús. En este transporte viajaré camino al exilio en Raticulín, donde el complot anti-canon no me alcance.

Libertad Digital - Opinión

El Ministerio de Igualdad "riñe" a la Plataforma Tercera Cultura

lavozdebarcelona.com: El Ministerio de Igualdad interpela a una plataforma privada sobre el número de mujeres que hay en su equipo de trabajo

La plataforma Tercera Cultura, creada recientemente para ‘promover el pensamiento crítico y la socialización de la ciencia’ ha recibido un e-mail de un alto cargo del Ministerio de Igualdad con el texto : ‘¿Cómo es posible que en el equipo de trabajo sólo haya una mujer? Le agradecería su respuesta’.

Tercera Cultura, o Cultura 3.0, se presentó en Madrid el 19 de noviembre y cuenta entre sus colaboradores con intelectuales como Arcadi Espada, Fernando Savater, Antonio Elorza, Santiago González, o Robert Redeker. Su consejo de redacción está formado por cuatro hombres y una mujer.

Según ha revelado este viernes María Teresa Giménez Barbat, la única mujer del consejo de redacción, el pasado miércoles recibieron el siguiente e-mail desde el Ministerio de Igualdad:
Teresa

He visto la presentación del estudio cultura 3.0 a través de la página web de EDGE

¿Cómo es posible que en el equipo de trabajo sólo haya una mujer?

Le agradecería su respuesta.

Atentamente. Ana Moltó

Directora de Programas
Gabinete de Relaciones Internacionales

Giménez Barbat ha remitido una carta de respuesta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en la que ha señalado: ‘Le he de decir que ni el [Ministerio] de Ciencia, ni el de Innovación, ni el de Tecnología ¡ni siquiera el de Cultura! se ha dirigido a nosotros. ¿Y el único que lo hace, el de Igualdad, se manifiesta para…reñirnos?‘.

Giménez Barbat, fundadora de Ciutadans de Catalunya y actualmente miembro de Unión Progreso y Democracia, ha añadido: ‘Este es un portal creado y llevado por personas voluntarias que no reciben remuneración por nada de lo que hacen aparte del apoyo técnico de una pequeña asociación que bastante tiene con seguir adelante con sus pocos medios. Desde nuestro punto de vista, tenemos prioridades de supervivencia mucho más urgentes que el preocuparnos por si tenemos entre nosotros la proporción de sexos (alguien diría “géneros”, pero a nosotros nos va la ciencia) políticamente más correcta’


Tercera Cultura: El Ministerio de Igualdad nos pide explicaciones

Hemos replicado con una carta abierta al presidente del gobierno:

Carta abierta al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

Estimado presidente: El día 19 de noviembre se presentó en Madrid la plataforma Tercera Cultura. Esta plataforma tiene como objetivo la convergencia entre personas procedentes tanto de la ciencia como de las humanidades para promover el pensamiento crítico y la socialización de la ciencia. Estamos convencidos de que una mejor comprensión de la misma favorece el desarrollo de una sociedad que plantea continuamente dilemas relacionados con la naturaleza de las personas y de la vida y es la base indispensable para unas políticas públicas del SXXI.

Nuestra presentación tuvo un aceptable eco en los medios españoles y un interés muy especial por parte de Edge uno de los portales socio científicos más importantes del mundo. Fue justamente nuestra presencia en este portal lo que llamó la atención de uno de sus ministerios. El 26-11-08, la Directora de Programas del Gabinete de Relaciones Internacionales, nos escribió desde su dirección electrónica en el Ministerio de Igualdad. El motivo de su misiva fue llamarnos la atención sobre el hecho de que en nuestro consejo de redacción, formado por 5 personas, la única mujer fuera yo. Y le pregunto, Sr. Presidente, en un país como el nuestro, en plena recesión, con una tasa de paro elevadísima, donde ustedes mismos predican la necesidad de potenciar la ciencia, la innovación y la iniciativa privada, ¿no hay ningún otro ministerio que nos considere dignos de su interés? Le he de decir que ni el de Ciencia, ni el de Innovación, ni el de Tecnología ¡ni siquiera el de Cultura! se ha dirigido a nosotros. ¿Y el único que lo hace, el de Igualdad, se manifiesta para…reñirnos?

Este es un portal creado y llevado por personas voluntarias que no reciben remuneración por nada de lo que hacen aparte del apoyo técnico de una pequeña asociación que bastante tiene con seguir adelante con sus pocos medios. Desde nuestro punto de vista, tenemos prioridades de supervivencia mucho más urgentes que el preocuparnos por si tenemos entre nosotros la proporción de sexos (alguien diría “géneros”, pero a nosotros nos va la ciencia) políticamente más correcta.

Ya que ustedes han dado el primer paso, nos gustaría que con esta carta hiciéramos más conscientes tanto al gobierno que usted preside como al gobierno de la comunidad autónoma donde esta iniciativa ha surgido, Cataluña, de la necesidad de impulsar proyectos realmente positivos y que incidan en lo esencial más que en lo anecdótico. Quizá con ello destinasen aunque fuera una pequeña porción de los recursos a proyectos como Cultura 3.0 que merecen la atención de intelectuales de primera fila a nivel mundial y nos enlazan con un pensamiento moderno e ilustrado más allá de nuestras fronteras.

Aprovecho esta ocasión tan excepcional para saludarle muy cordialmente

Mª Teresa Giménez Barbat
Consejo de Redacción de Cultura 3.0


Libertad Digital: Aído "riñe" a Tercera Cultura por tener sólo una mujer en el consejo de redacción

Después del teléfono para resolver dudas a los hombres y de la idea de una biblioteca sólo para mujeres, la nueva iniciativa del Ministerio que dirige Aído ha sido "reñir" a la nueva plataformaTercera Cultura por tener sólo a una mujer en el consejo de redacción.

La Plataforma Tercera Cultura, que se presentó en Madrid el pasado mes de noviembre, ha recibido una queja vía mail del Ministerio de Igualdad. En concreto de la directora de Programas del Gabinete de Relaciones Internacionales. El motivo: que sólo haya una mujer entre los cinco miembros del consejo de redacción.

La respuesta de Tercera Cultura, plataforma que tiene como objetivo "promover el pensamiento crítico y la socialización de la ciencia", no se ha hecho esperar. Y ha venido de la mano, en forma de carta abierta a Zapatero, precisamente de esa única mujer que tiene el consejo de redacción.

Mª Teresa Giménez Barbat se ha dirigido al presidente del Gobierno para preguntarle que si "en plena recesión, con una tasa de paro elevadísima, donde ustedes mismos predican la necesidad de potenciar la ciencia, la innovación y la iniciativa privada, ¿no hay ningún otro ministerio que nos considere dignos de su interés? Le he de decir que ni el de Ciencia, ni el de Innovación, ni el de Tecnología ¡ni siquiera el de Cultura! se ha dirigido a nosotros. ¿Y el único que lo hace, el de Igualdad, se manifiesta para…reñirnos?"

"Desde nuestro punto de vista, tenemos prioridades de supervivencia mucho más urgentes que el preocuparnos por si tenemos entre nosotros la proporción de sexos (alguien diría “géneros”, pero a nosotros nos va la ciencia) políticamente más correcta".