sábado, 25 de octubre de 2008

Noticias "irredentas"

Como ser de derechas y no morir en el invento

Sigue el diálogo de los "hombres de paz"

adn.es: Atentan contra dos estaciones del Euskotren en Vizcaya
Ambas explosiones no causaron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales
La primera tuvo lugar en Berriz sin previo aviso
La segunda en Amorebieta después de un ataque con cócteles molotov

Varios artefactos explotaron esta madrugada en dos estaciones de Euskotren, sin causar herido, en las localidades vizcaínas de Berriz y Amorebieta, provocando importantes daños materiales, según informaron fuentes de la Ertzaintza y un portavoz del Departamento vasco de Interior, quienes apuntan a la 'kale borroka' como responsables de las dos explosiones ocurridas hoy.

Europa Press: Atacan dos estaciones de Euskotren en las localidades vizcaínas de Berriz y Amorebieta
Varios artefactos explotaron esta madrugada en dos estaciones de Euskotren en las localidades vizcaínas de Berriz y Amorebieta, provocando importantes daños materiales aunque no hubo heridos, según informaron fuentes de la Ertzaintza y un portavoz del Departamento vasco de Interior, quienes apuntan a la 'kale borroka' como responsables de las dos explosiones ocurridas hoy.

La primera explosión, que no estuvo precedida de aviso previo, ocurrió a las 00.30 horas en la calle Geltoki de Berri, donde se ubica la estación del Euskotren. Se trata de una línea de ferrocarril de vía estrecha que une esta localidad vizcaína con San Sebastián y Bilbao.

Cerca de las 02:30 se produjo el segundo ataque contra otra estación de Euskotren de la localidad de Amorebieta. Se lanzaron dos cócteles molotov que provocaron daños en la máquina de expedición de billetes y en las cabinas canceladoras.

La Vanguardia: Atentan contra dos estaciones de Euskotren en Vizcaya
En Berriz una explosión ha provocado graves daños materiales y en Amorebieta se han lanzado cóceteles molotov. Se producen el día en el que se hubiese celebrado el referendo para decidir el futuro del País Vasco, prohibido por el Tribunal Constitucional

La estación de la compañía ferroviaria pública vasca Eusko Tren en la localidad vizcaína de Amorebieta ha sido atacada esta madrugada por un grupo de radicales que ha arrojado dos cócteles molotov, según ha informado el departamento vasco de Interior.Éste es el segundo atentado de violencia callejera contra una estación de Eusko Tren en Vizcaya que se produce esta madrugada, ya que a las 00:30 horas un artefacto ha explosionado en la estación de la citada compañía pública en Berriz.

El ataque a la estación de Amorebieta-Etxano, ubicada en la calle Sabino Arana, se ha producido hacia las 2:30 horas de la madrugada y ha causado daños en la cristalera de la oficina expendedora de billetes y en las cabinas canceladoras de la estación.

ABC: Dos explosiones en Berriz y Amorebieta causan graves daños materiales
Ambas detonaciones se producen el mismo día en que el Gobierno Vasco tenía previsto celebrar el referéndum prohíbido por el Tribunal Constitucional.

Las localidades vizcaínas de Berriz y Amorebieta han registrado esta noche sendas explosiones que, aunque no han provocado daños personales sí han ocasionado numerosos desperfectos materiales.
La primera detonación se producía a media noche en la localidad vizcaína de Berriz, mientras que la segunda ha tenido lugar pasadas las 2.30 en la estación del Euskotren de Amorebieta.

En el caso de Berriz, el artefacto detonado era del tipo «mixto», compuesto por líquido inflamable, gas y un petardo piotécnico. La explosión, que no estuvo precedida de aviso previo, ocurrió a las 00.30 horas en la calle Geltoki, en la que se ubica la estación del Euskotren, una línea de ferrocarril de vía estrecha que une a esta localidad vizcaína con San Sebastián y Bilbao. La onda expansiva provocó daños materiales importantes en las instalaciones de la citada estación, aunque ninguna persona ha resultado herida.

En el momento de la explosión, la estación se encontraba vacía, ya que la circulación de trenes se interrumpe poco antes de las diez de la noche.

El Mundo: Atentan contra dos estaciones de Euskotren, en Bérriz y en Amorebieta
  • Los ataques se dan en la fecha para celebrar el referéndum prohibido por el Constitucional
  • Investigan si el artefacto lo colocó ETA o si se trata de un acto de 'kale borroka'
  • La organización terrorista atentó por última vez con una bomba en los juzgados de Tolosa
A las 00.30 de la noche se registraba una explosión en la estación de Euskotren en la localidad vizcaína de Bérriz, según informaba el Departamento vasco de Interior. Y horas más tarde, a las 2.30 de la madrugada, se ha producido un segundo ataque, en la estación de Euskotren de Amorebieta (Vizcaya).

La explosión de Bérriz, que no estuvo precedida de aviso previo, ocurrió a las 00.30 horas en la calle Geltoki, donde se ubica la estación del Euskotren. Se trata de una línea de ferrocarril de vía estrecha que une esta localidad vizcaína con San Sebastián y Bilbao.

El País: Atacadas dos estaciones de Euskotren en Vizcaya en menos de dos horas
No ha habido heridos, pero sí importantes daños materiales en las estaciones de Berriz y Amorebieta - En la primera ha explotado un artefacto y la segunda ha sido atacada por un grupo de radicales con cócteles molotov.

Dos estaciones de Euskotren en Vizcaya han sido atacadas esta madrugada con sólo dos horas de diferencia, ha informado el Departamento de Interior vasco. A las 00.30 horas, y sin previo aviso, un artefacto ha estallado en la localidad de Berriz, en la estación de la línea ferroviaria vasca situada en la calle Geltoki. Sólo dos horas después, la estación de Euskotren en Amorebieta, situada en la calle Sabino Arana, ha sido atacada por un grupo de radicales con cócteles molotov.

Ninguno de los dos ataques -que se producen en el día en que el Gobierno vasco tenía intención de celebrar un referéndum en el País Vasco, prohibido por el Tribunal Constitucional, y en que se conmemora el 29º aniversario del Estatuto de Gernika- ha dejado heridos, pero sí importantes daños materiales. Según fuentes del Ministerio de Interior citadas por la Cadena Ser, se trataría de dos acciones de violencia callejera.

La Razón: Atacadas dos estaciones de Euskotren en Vizacaya
  • Dos ataques se han registardo esta noche contra las estaciónes de Euskotren en las localidades vizcaínas de Berriz y de Amorebieta.
  • En la estación de Berriz una explosión sobre las 00.30 horas ha causado importantes daños materiales.
  • La estación de Amorebeita ha sido atacada hacia las 2:30 por un grupo de radicales que ha arrojado dos cócteles molotov.
Varios artefactos explotaron esta madrugada en dos estaciones de Euskotren en las localidades vizcaínas de Berriz y Amorebieta, provocando importantes daños materiales, según informaron fuentes de la Ertzaintza y un portavoz del Departamento vasco de Interior, quienes apuntan a la ‘kale borroka’ como responsables de las dos explosiones ocurridas hoy.

La primera explosión, que no estuvo precedida de aviso previo, ocurrió a las 00.30 horas en la calle Geltoki de Berri, donde se ubica la estación del Euskotren. Se trata de una línea de ferrocarril de vía estrecha que une esta localidad vizcaína con San Sebastián y Bilbao.

Cerca de las 02:30 se produjo el segundo ataque contra otra estación de Euskotren de la localidad de Amorebieta. Se lanzaron dos cócteles molotov que provocaron daños en la máquina de expedición de billetes y en las cabinas canceladoras.

Realidad lingüística en Baleares

El día en que Zapatero perderá la sonrisa y mudará la color

Felipe González ha manifestado que no le gustan los optimistas profesionales. A mí ni los aficionados. En definitiva, no soporto a los "felicianos" ni en la categoría alevín. Y menos en tiempos de crisis, aunque esto más bien que una crisis parece un sumidero. Me parece muy sospechoso que alguien vaya por la vida con flores en el pelo con la que está cayendo. Es que o te la ha hecho gorda o te la está a punto de hacer. Porque a veces el optimismo profesional o de domingo no sólo no crea, sino que destruye puestos de trabajo. El presidente Rodríguez Zapatero, el teleñeco de Pepe "el sonrisas" del primer Barrio Sésamo, se sigue riendo muchísimo. El país se le descompone entre las manos como una cámara egipcia clausurada en la que de pronto entre el aire, y se ríe. "¿De qué se ríe usted?": es la mejor cosa que ha dicho Mariano Rajoy al presidente del Gobierno en lo que llevamos de legislatura, él, Mariano, que antes no le hacía falta vender a su madre para hacer frases perfectas que ahora nos roñosea. Parece un poquito obsceno ya, lo del presidente del Gobierno. A ver si alguien se la quita de golpe de la cara. La diversión.

De alguna forma monstruosa, lo sé, me sorprendo esperando que llegue un día en que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no tenga para pagar la mensualidad a los funcionarios, esas "milicias chavistas" del actual ejecutivo español. Seguro que se reiría menos. Porque el presidente del Gobierno es obvio que se lo pasa muy bien si una empresa no perteneciente a uno de los del círculo de íntimos o un profesional liberal en España se queda sin trabajo, ya que de esas tres palabras, "profesional", "liberal" y "trabajo", al menos detesta dos, las últimas, y a la primera la tiene en cuarentena. En cambio, se pondría solemne si se entera de que un solo asesor de Moncloa tiene que fichar para justificar el sueldo, además de cobrar, o un solo minero sacado de los poemas de Gamoneda tiene que ir a la mina, con lo bien que están cobrando en sus casas porque sale más barato al Erario. Zapatero se lo pasa pipa, teta, fetén y chachi en un escenario catastrófico en que los que se quedan sin trabajo son precisamente los que lo tenían, trabajo, digo, y no sólo sueldo. ¡Qué bien habla el sano con el enfermo! En cambio, el día en que empiecen a no tener sueldo los que siempre lo han tenido...

El día en que el Estado no tenga para pagar las pensiones ni de jóvenes ni de viejos (de momento ya me dicen que el INEM se está retrasando en los pagos, y a veces escamoteándolos), el día en que las hordas de asesores de Moncloa tengan que pasar a la cesantía, el día en que nadie compre los bonos del Estado Español, el día en que los funcionarios, exasperados por no tener ni para las cervecitas de después de la enésima manifa contra la guerra de Irak, asalten una sesión de ópera mientras el presidente, en una cualquiera de sus regulares tardes de asueto, asiste a "el anillo de los nibelungos"... Será entonces cuando Zapatero dira unas célebres palabras: "la desaceleración económica provocada por Bush está jugando con mis cosas de comer, coño".

Crónicas Murcianas