sábado, 19 de enero de 2008

Las mentiras del PSOE, partiendo de su programa electoral

Llamazares pide un ministerio

Éramos pocos y parió la abuela. Pues resulta que ahora se destapa el comunista Llamazares y dice, con la boca pequeña, que quiere ser ministro. De exteriores, supongo. Para así contentar a su padrino ideológico que no es otro que el tirano Castro, un personaje de lo más siniestro y dispuesto a torturar a conciencia a sus presos políticos antes de palmarla. O de Interior, que también cabe suponerlo, puesto que nada más competente que un comunista a la hora de reprimir cualquier protesta… de los demócratas, claro. Unas cuantas checas aquí y allá y asunto resuelto. Y si falta espacio para tanto detenido como es de prever, porque los estalinistas radicales como el camarada Gaspar no se andan con paños calientes, siempre cabrá la opción de que a los de derechas nos alojen en los mismos barcos aljibe que usará ZP para enviarle el agua de Almería a los nazis catalanes. Sin vaciar las bodegas previamente, por supuesto.

Aquí, en Batiburrillo, hasta ahora nos habíamos ocupado esencialmente del mayor de los problemas políticos que asola España: ZP y sus tejemanejes del “todo vale”, sistema de gobierno (¿?) que consiste en dividir el terreno de juego en dos sectores irregulares y luego decantarse claramente a favor de los ocupantes de uno de ellos, acusando de integristas a los habitantes del otro sector. Eso sí, no se olvide que la izquierda retrógrada y falsaria liderada por el bobitranco Rodríguez —características mucho más condenables que el supuesto integrismo de la derecha— favorece a los suyos con el dinero de todos, circunstancia que determina otra de sus “cualidades” más distinguidas, la iniquidad.

Pero lo que no hay que dejar de lado es un hecho clave: Para la aprobación de una política tan arbitraria como la del gobierno socialista, en minoría parlamentaria, ha sido preciso que sus responsables hayan contado con cooperadores o cómplices necesarios en el Parlamento, que es donde se han perpetrado los mayores atropellos de esta legislatura que finaliza. Me refiero a los Tardà de ERC, por ejemplo, y a los Llamazares de Izquierda (H)undida, gente que ha recibido numerosísimas compensaciones por esa labor de alguacilillos mugrientos, de postura distraída y mirada fija hacia el fondo del hemiciclo, como objeción más destacada ante tanto abuso. Gente que no hubiese sido nadie por si misma —sobre todo en el caso de ERC, dado el irrisorio número de seguidores que les votan—, sin el respaldo de quien acepta apoyos parlamentarios “como sea” y que ha venido a determinar un nuevo hecho vergonzoso: que estos mugrientos políticos anden ahora sacando pecho y pidiendo cargos a dos o tres meses vista. Y lo que es más, que vistas las niveladas encuestas no carezcan de opciones para conseguirlos.

Pues no está nada mal, ¡no señor! Por mí como si nombran ministro de Agricultura a Llamazares, para que el pueblo advierta de una vez —la rabiosa ineptitud del comunismo jamás les abandonará, como el desodorante—, y a poder ser sus peripatéticos votantes, que este tipo no vale un pimiento y en menos de seis meses podría dejar como un erial todos nuestros campos. Del comunismo al hambre sólo hay un paso, donde sea, en cualquier país. Y hablando de pasos, de paso que le den el Ministerio de Educación al separatista Tardà, que de ese modo tendrá las manos libres para llevar la inmersión lingüística en catalán hasta el último rincón de España, lo que a su vez determinará el apoyo de CiU, coalición convertida en un grupo de montaraces. No, no es ninguna exageración, estoy convencido que ZP aceptaría cualquier cosa así con tal de seguir mandando. Por si acaso, los antidemócratas comienzan a escribir su carta a los Reyes Magos, republicanos, quién lo duda. ¡Porca miseria!

¡Ah!, y que no se olvide que cuando esta gente de la izquierda sarmentosa no lo ve claro a la hora de mantenerse en el poder, como sucedió en el Pacto del Tinell y como también sucede ahora, no les importa en absoluto recurrir al frentepopulismo más antidemocrático, valga la redundancia. De hecho, Sevilla nos ofrece un nuevo ejemplo clarificador. Así que yo comienzo a verlo con cierta nitidez, la única opción de quitarnos de en medio a tanto comensal con dinero ajeno es que el PP obtenga una victoria en las urnas.

Batiburrillo - Red Liberal

La reunión de la C/ Génova. Ahora sí.

La cantidad de cosas que hay que hacer un sábado por la mañana. He ayudado a hacer los desayunos, he tenido que cambiar unos libros de sitio para rellenar un mueble nuevo, he tenido que llamar por teléfono a mi hermana porque hoy operaban a mi cuñado de un quiste en la garganta, he estado buscando una película de los niños que se ha perdido y no aparece, he estado configurando el PC de mi hijo para incluirlo en la red local de casa… ¡y luego dicen que el fin de semana es para descansar! En fin, que hasta ahora mismo no he tenido tiempo de sentarme y relatar lo que me han contado sobre la reunión famosa de la Calle Génova.

Lo primero que hay que decir es algo que, hasta donde yo sé, nadie ha dicho. Hasta el martes por la tarde, es decir, hasta justo antes de la reunión famosa, Gallardón estaba en las listas del PP por Madrid para las elecciones del 9 de marzo. No es cierto que Rajoy haya demorado mucho la decisión ni tampoco que la inclusión de Gallardón dependiese del sí de Pizarro; Gallardón tenía el compromiso de Rajoy de ir en la lista, no como número dos (que es una chorrada y no sirve para nada), tanto si Pizarro iba como si no iba. El tasfondo de interés mutuo estaba claro: Rajoy quería a Gallardón en la lista porque entiende que el Alcalde añade votos y no los resta, y no es necesario recordar una vez más que, pese a lo que puedan bramar desde las ondas, Gallardón es hoy por hoy el alcalde más votado de la historia de Madrid y puede presumir de ser el primer mandatario popular que le ganó una gran plaza (la CAM) a las invencibles huestes del PSOE de González; por su parte, Gallardón vive obsesionado con acceder a la Presidencia del Gobierno y eso sólo lo logrará si asiste desde un escaño en el Congreso, que es donde se da la verdadera batalla política, a una posible dimisión de Rajoy si pierde las elecciones del 9 de marzo.

Por eso, el martes por la tarde, Gallardón se estaba vistiendo para irse a la Ópera a ver el estreno de Tristán e Isolda con su mujer. No me pronuncio sobre los gustos musicales del Alcalde de Madrid (yo coincido con aquel crítico que dijo que la Ópera de Wagner tiene momentos sublimes y cuartos de hora lamentables), pero sí digo que Ruiz Gallardón recordará esa composición con amargura el resto de sus días: antes de salir hacia el Real, recibió una llamada de Rajoy convocándole a una reunión urgente e inesperada en la sede del partido.

Allá que se fue el munícipe, in albis. Al llegar, le sorprendió hallar que ya se encontraban allí, en la antesala del despacho del Presindente del partido, tanto la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el Secretario General de los populares, Ángel Acebes. Rajoy estaba en su despacho, al parecer. Fue una espera breve y, se supone, bastante tensa, más o menos como si Steve Jobs y Bill Gates bajasen juntos en un ascensor; pero lo peor es que lo que Gallardón no sabía es que ambos dirigentes no iban a reunirse con Rajoy, sino que venían de reunirse con él. Él no iba, realmente, a ninguna reunión, sino sólo a que le hicieran un comunicado.

Rajoy salió al rato del despacho con un papel en la mano, papel que leyó de corrido sin interrumpirse y en el cual, en suma, se contenía la negativa final a incluir a Gallardón en la lista, pese a habérselo confirmado semanas antes, todo ello envuelto en palabrería de politicastros (“hay que sumar y no restar, todos deben trabajar por el partido desde sus resposabilidades”, etc.)

Según parece, el alcalde reaccionó desabridamente, preguntándole a Rajoy mientras señalaba a Aguirre:

- Eso ¿lo has escrito tú o te lo ha escrito ésta?

Ahí parece que se organizó la mundial, que hubo gritos y que el Alcalde, fuera de sí, afirmó que dimitiría porque estaba claro que, en su propio partido, no era ni respetado ni querido. Rajoy trató, por lo que se ve, de arrancarle un compromiso de no hacer declaraciones altisonantes por el bien del partido en un momento tan crítico; el Alcalde, sin embargo, ya hemos visto que no pudo aguantarse el genio y ya la mañana siguiente declaró que a partir del 9 lo echaría todo a rodar. Y ojo, porque parece que la decisión, por mucho que diga Fraga, no está descartada.

Pero ¿qué había sucedido en Génova en las horas previas y por qué Rajoy había decidido sacar a Gallardón de una lista para la cual lo había confirmado semanas atrás?

Pues había sucedido que Aguirre le había pedido a Rajoy audiencia para manifestarle que ella también quería ir en las listas del partido por Madrid lo mismo que el Alcalde.

- Esperanza -, le repuso Rajoy -, no sé cuantas veces le habrás encargado a los servicios jurídicos de la Comunidad que estudien la forma en que, siendo Presidenta de la Comunidad, pudieras al mismo tiempo ser candidata al Congreso, y cada vez te han respondido que eso es imposible.

- No me has entendido, Mariano. Estoy decidida a dimitir para ir en las listas, salvo que saques al Alcalde. O los dos, o ninguno.

Parece ser que Rajoy reaccionó airadamente y le vino a decir que si quería dimitir, que dimitiera, pero que él hacía las listas según su leal saber y entender. Pero entonces es cuando Aguirre pronunció las palabras mágicas:

- Mariano, yo manejo Telemadrid, El Mundo y la COPE: tú sabrás si quieres tenerlos a favor o en contra durante toda la campaña.

El resto ya lo sabemos: rodó la cabeza del alcalde y Aguirre tiene, desde el martes pasado, el aspecto de ser el gato que se comió al canario.

Cuando Garganta Profunda me hizo estas revelaciones, yo le salí con mi objeción del otro día, es decir, si esto, si este infame chantaje no terminaría pasando factura a la propia Aguirre, si Rajoy no se la guardaría para el futuro. Mi interlocutor me miró con conmiseración:

- Para eso hace falta tener aliados en el partido y lo cierto es que Rajoy, en el partido, no pinta nada. Aznar lo puso por eso, porque pensaba que las elecciones se ganaban de calle y no quería desairar a ninguna de las familias del partido; como Rajoy no tenía familia, todos contentos, o mejor, nadie descontento. Aguirre, Zaplana y Acebes tienen la sartén por el mango.

Todo esto no modifica sensiblemente mis opiniones del otro día al respecto aunque, desde luego, ensombrece aún más el papel desempeñado por Aguirre, desvela de un modo descarnado la extrema debilidad de Rajoy y pone de manifiesto una vez más la progresiva polanquización de la relación entre el PP y sus medios afines - afines siempre y cuando puedan manejarlo a su antojo, claro.

No querría cerrar este relato sin una reflexión personal que puede no estar desprovista de interés. Las elecciones del 9 de marzo son cruciales, qué duda cabe, y en ellas se juega buena parte del destino de España tal como la conocemos. Pero también se juega, sin duda alguna, el futuro de uno de los dos grandes partidos nacionales, el PSOE y el PP. Si el PSOE perdiera las elecciones y no pudiera formar gobierno, a Zapatero, como dice mi buen amigo Balbás, no le dará tiempo ni a llegar a Ferraz: se lo habrán comido los cocodrilos de su partido por el camino, porque Zapatero durará lo que dure en la cresta de la ola. Ha dejado el partido como un solar, ha decapitado o traicionado a la mayor parte de la vieja guardia felipista (desde Císcar a Bono, desde Ibarra al propio Balbás) y, si la suerte deja de sonreirle, el partido le hará escabeche.

Pero la situación del PP es aún peor. Si Mariano Rajoy no es capaz de formar gobierno habrá perdido todo el poco crédito que le quede y, antes que sufrir otros cuatro años en la parrilla de la oposición, se verá forzado a dimitir; y en el Congreso no habrá nadie con la personalidad, el apoyo y la talla para ocupar la posición de líder. Con Gallardón y Aguirre fuera y enemistados hasta el odio; con Rato y Mayor Oreja en la lejanía; con Acebes y Zaplana estigmatizados por medio mundo y con lastres demasiado pesados; con el propio Aznar ejerciendo de perro del hortelano, ¿quién tomará el relevo? ¿Pizarro, un recién llegado sin experiencia política ni apoyos dentro de las estructuras profesionalizadas del partido? ¿O habrá que volver a los viejos tiempos de Hernández Mancha, obligado a hacer oposición desde fuera del hemiciclo y a responder a las intervenciones parlamentarias del Presidente por los pasillos?

El 9 de marzo se decidirán asuntos de enorme calado pero, además, uno de los grandes partidos caerá para no levantarse en mucho tiempo. Me temo que sé cuál de los dos va a ser.

Freelance Corner

REVISTA DE PRENSA del Sábado, 19/01/2008

[Editada a las: 13:00] ["Refrescada" a las: 14:00 - 15:00]


Unión Progreso y Democracia
LD: Savater anima a Gallardón a que vea en UPD una alternativa

LNE: Savater: «Gallardón es de lo más interesante del PP, un hombre con personalidad e ideas centradas»

CFMR: Savater anima a los seguidores de Gallardón a que vean en UPyD una alternativa

terra: Savater afirma UPD apoyará ideas concretas pero no lo hará a todo un partido

ECD: Savater afirma que UPD firmará acuerdos sobre ideas concretas tras las elecciones

EP: EpC.- Savater dice que el TSJA cede a la presión popular al carecer el fallo de razonamiento jurídico o educativo

LVDG: El partido de Rosa Díez propone derogar la Lei de Normalización Lingüística

ABC: Rosa Díez compara a Chaves con un «yogurt caducado»

A24H: Rosa Díez compara a Chaves con un "yogur caducado" y espera que UPyD logre escaños en el Parlamento andaluz

A24H: Rosa Díez: "Ha llegado el momento de reivindicar la tercera España, el espacio común de acuerdo y entendimiento en el que estamos la mayoría de los españoles"

LVDA: UPD presenta sus candidaturas «consciente de lo que se juega nuestro país»

A: UPD presenta una candidatura "equilibrada" y compuesta por ciudadanos anónimos

GD: Eloy Barbas encabeza la lista de UPD al Parlamento andaluz por Granada

EPM: UPD celebra un acto en el centro Viciana

NC: UPyD apuesta por un régimen fiscal especial para Soria


Ciudadanos – Ciutadans – C’s
SUR: Ciudadanos elige a sus candidatos por Málaga para el 9 de marzo

DC: Rivera rectifica


PRECAMPAÑA ELECTORAL
LD: El PP recuerda a Rubalcaba su frase del 13-M: "Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta"

LD: De la Vega arremete contra Pizarro "desde el respeto" y le llama "indecente"

LD: El PSOE presenta un vídeo que asegura que Zapatero "no miente" y "reconoce sus errores"

LD: Pizarro acusa al Gobierno de Zapatero de incentivar la inflación

EL MUNDO: Solbes reta a Pizarro a un debate 'donde estime pertinente'


"La PESOE"
EL MUNDO: El PSOE reúne hoy a 11 de sus 'sabios' para analizar su programa electoral

LD: El PSOE reúne sólo a once de sus 14 "sabios" en torno a un programa electoral ya elaborado

G: José Blanco no descarta ser ministro de Fomento

LD: Zapatero confía en que los ciudadanos "entiendan" su "reserva" en torno a la negociación con ETA

EL MUNDO: Zapatero cree que el PP avanza a 'una posición cada vez más integrista'

LA RAZON: Zapatero apela a la responsabilidad para no aclarar qué instancias pideron seguir el diálogo con ETA

ABC: Pettit, filósofo y asesor de Zapatero, ataca la «arbitraria» dispersión de los presos de ETA


"La PP"
LD: Aznar dice que en el Gobierno están los políticos de izquierda "más ultra de Europa"

LA RAZON: Aznar acusa a Zapatero de «negociar la nación española con los terroristas»

ABC: Aznar irrumpe en campaña y denuncia las mentiras de la «sórdida negociación» con ETA

LD: Aguirre, feliz con el fichaje de Pizarro: "No es un divo, sino un trabajador incansable"

EL MUNDO: Esperanza Aguirre: 'Estoy emocionada con Pizarro porque no es un divo'

MP: Aguirre celebra que Pizarro venga a "servir" y a "trabajar"

LD: Mazinger-Z Gallardón: Defensores y detractores del alcalde toman la red

LD: Rajoy, sobre el amago de Gallardón de dejar la política: "Hay que disculparlo"

LA RAZON: Rajoy asegura que Gallardón no va a dejar la política

EL MUNDO: Rajoy cree que Gallardón seguirá, pero hay que 'entenderlo y disculparlo'

EL MUNDO: Manuel Pizarro: 'Gallardón me acompañará en la campaña'

EL PAIS: Gallardón confirma que participará en un acto electoral con Pizarro

EL PAIS: Gallardón: "No van a oír de mi boca nada distinto a la petición de apoyo para Rajoy"

LD: Gallardón dice ahora desde Moscú que "no es este el momento de polémicas"

EL PAIS: Fraga revela que Gallardón le ha prometido que no dejará la política

ABC: Fraga: «Gallardón me dio su palabra de que seguirá en política y en la Alcaldía»

LD: Fraga, sobre Aguirre: "Su actitud no es laudable"

LD: El PP se propone reducir el fracaso escolar al 10 por ciento en ocho años

EL PAIS: Pizarro asume el discurso duro del PP


ANDALUCIA
LD: Esperpento Chaves: Contra el Plan Hidrológico, a favor de que Almería dé agua a Cataluña

LD: La Justicia andaluza admite a trámite las objeciones de varios padres contra EpC

LD: El Ayuntamiento de Sevilla, regido por socialistas y comunistas, ensaya el totalitarismo municipal

EL PAIS: El PSOE se encamina a mantenerse 30 años en el poder en Andalucía

DDS: El PP-A defiende su centrismo tras la crisis por Gallardón

DDS: La precampaña Chaves se anticipa a sus rivales con la presentación de sus propuestas

A24H: Chaves presenta el borrador del programa del PSOE-A, que se aprobará definitivamente a inicios de febrero

ECDA: Cada partido podrá gastar hasta 5,8 millones para el 9-M

ABC: Arenas tacha de «vejatorio» el trato de Chaves a las familias objetoras de EpC


ARAGON
AD: Las obras de adecuación de 1.500 kilómetros de carreteras principales aragonesas comenzarán en 2011

AD: Almunia califica de hito histórico la constitución del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón en su primer aniversario

EPDA: España y Francia se citan en Zaragoza por las conexiones


CATALUÑA
LD: Detienen a catorce personas en Barcelona por su vinculación al terrorismo islamista

EL MUNDO: Catorce detenidos en Barcelona en relación con el terrorismo islamista

EL PAIS: El CNI alertó a cuatro países de un riesgo inminente de atentados

EPDC: Saura asegura que los detenidos estaban pasando "de las ideas" a "los hechos"

EPDC: Rubalcaba dice que los detenidos estaban aprovisionandose de material explosivo

LD: Rubalcaba dice de los islamistas detenidos que "podrían estar preparando" un atentado

EL MUNDO: Los islamistas detenidos en Barcelona poseían material para explosivos

LD: El PPC augura que la "magnífica adquisición" de Pizarro les beneficiará "muchísimo" en Cataluña

LD: El PPC de Sirera alcanzaría hasta tres escaños más si hoy se celebraran las generales

EL MUNDO: Sacyr será la encargada de construir el túnel por el centro de Barcelona

EL PAIS: Adjudicado el túnel del AVE que pasará junto a la Sagrada Familia

LD: Trabajadores del AVE a Barcelona denuncian presiones y falta de seguridad para acelerar las obras

EL PAIS: El túnel del AVE ya no tiene marcha atrás

LV: La tuneladora del AVE no empezará a perforar el Eixample hasta el 2009

EL PAIS: La Plataforma, CiU, ERC y PP critican la licitación

ABC: CiU y PP critican la «deslealtad» de Zapatero, mientras los vecinos se encomiendan al juez

EL MUNDO: El túnel de FGC cerrado por el AVE estará abierto antes de lo esperado

LV: CiU propone el traspaso del AVE y de toda la red ferroviaria de Renfe en Catalunya el año que viene

LD: Marlaska abre juicio oral contra 16 independentistas catalanes que quemaron fotos del Rey

EL MUNDO: Duran pide un debate con Zapatero y Rajoy porque CiU será 'decisiva'

LV: Chacón alerta a los partidos catalanes que las críticas a Zapatero "sólo benefician al PP"

EPDC: El PSC reivindica para Catalunya una financiación similar al concierto

EL MUNDO: Aprobadas las listas del PSC a las elecciones, que incorporan 2 ministros


GALICIA
EL PAIS: La Xunta reforma el transporte público para aumentar un 50% los usuarios

EL PAIS: Política Territorial prevé incrementar un 50% el uso del transporte público

EL PAIS: Santiago llegará a 2010 sin el túnel del Hórreo

LVDG: El AVE del eje atlántico, prometido para el 2009, se retrasará al menos dos años

LVDG: La Iglesia recuerda a Touriño que a los obispos los nombra el Papa

G: El precio de la vivienda libre sube un 6,9% en Galicia

FDV: El precio de los pisos baja un 3,1% por vez primera en Vigo

G: Quintana insiste: ''Más peso en Madrid, más bienestar para Galicia''

FDV: Touriño interviene en la Cumbre Hispano-Lusa en representación de las comunidades fronterizas con Portugal


MADRID
EL MUNDO: Democracia Nacional gana el recurso y podrá manifestarse el domingo

EL PAIS: El Tribunal Superior autoriza la marcha racista

EL MUNDO: El juez cita a declarar a un alto cargo de Aguirre por el 'caso Guateque'

EL PAIS: Imputado por el 'caso Guateque' un viceconsejero de Esperanza Aguirre

MD: Gallardón dice que no es momento de polémicas

MP: Entra en servicio una línea de autobuses entre Plaza Elíptica y Atocha-Embajadores

LA RAZON: Autobús exprés Plaza Elíptica-Atocha

ABC: Treinta actos conmemorarán el Bicentenario del Dos de Mayo, que concluirá en 2009


NAVARRA
DDN: La presidenta de AINA explica que en Navarra "se venden menos viviendas que hace un año"

DN: El consejo político de UPN ratifica las candidaturas para las elecciones generales

DDN: El 80% del consejo político de UPN apoya las listas al Congreso y al Senado

DN: El recurso a la Ley de Patrimonio rompe la sintonía entre Gobierno central y foral

DN: El ejecutivo se compromete a colaborar con comptos

DN: Los socialistas acusan a Nafarroa Bai de querer "chantajear" al "próximo" gobierno de Zapatero

DN: Asamblea de aralar el martes en Alsasua


VALENCIA
EL MUNDO: Los ediles díscolos del PSPV apoyan la moción de censura en El Puig

EL PAIS: Dos tránsfugas del PSPV dan a un concejal del PP la alcaldía de El Puig

LP: Dos tránsfugas del PSPV apoyan la moción de censura que da la alcaldía de El Puig al PP

EL MUNDO: El vicepresidente del puerto de Valencia, citado a declarar por el 'caso Guateque'

L: El vicepresidente del puerto de Valencia es el primer político imputado en el caso Guateque

EL MUNDO: Los candidatos de Llamazares ganan las primarias convocadas por IU en la CVA

EL PAIS: Navarro gana las primarias de EU, boicoteadas por la dirección

L: La diputación niega el uso del MuVim para un congreso porque va De la Vega y es candidata

M: Sevilla critica la tardanza de la ley de dependencia y culpa al Consell

EL MUNDO: De la Vega propone que la dársena se convierta en 'La mar de tots'

ABC: AcuaJúcar defiende la calidad del agua y anuncia medidas contra los «acusadores»

ABC: El Vinalopó se reafirma y censura al Ministerio por buscar el enfrentamiento


VASCONGADAS
LD: Pedraz pide a las televisiones las imágenes de la alcaldesa de Hernani enalteciendo el terrorismo

LA RAZON: El juez pide los vídeos del acto donde se apoyó a los etarras Portu y Sarasola

EL PAIS: El Gobierno sólo instará la ilegalización de ANV y PCTV cuando actúe Garzón

DV: El Gobierno no actuará contra ANV y EHAK hasta que Garzón levante el secreto sumarial

EC: El Gobierno no actuará contra EHAK y ANV hasta que Garzón levante el secreto de sumario

LD: Bermejo ironiza sobre posibles novedades acerca de ANV: "Seguro que sí las hay y no las voy a contar"

LA RAZON: El Gobierno tiene de plazo hasta el 16 de febrero para pedir la ilegalización de ANV

EL PAIS: Txeroki se vio con Sarasola en un merendero de Francia

EL PAIS: Guipúzcoa resolverá en 15 días si permite reclamar por el peaje

EL PAIS: PSE y PNV apuntalan su entente en Vitoria al aprobar las cuentas

EL PAIS: El PP reclama que Interior negocie la reordenación de los grupos de la Ertzaintza

EL PAIS: El PSE pedirá el voto al "nacionalismo sensato"

EC: El PSE pide el apoyo de los nacionalistas «sensatos» para frenar a Ibarretxe

DV: El PSE solicita el voto a los nacionalistas «que rechazan la deriva radical de Ibarretxe»

EC: El PSE pregunta a los votantes del PNV si les “da igual” que gobierne Zapatero o Rajoy

EC: El paro alcanza mínimos históricos en Euskadi, pese al declive de la industria

EC: ANV dice que llevarán "el grito de independencia a Madrid" a pesar de encarcelaciones e ilegalizaciones

LA RAZON: ANV presenta las ocho personas que encabezarán sus listas para el Congreso y el Senado

EC: EB asegura que no acudir en coalición con Aralar "no sería nada traumático o negativo"

EC: Madrazo ofrece a Aralar un pacto electoral, que incluye cederle un diputado por un año

DV: EB y Aralar apuran la negociación de una coalición entre profundas diferencias

EC: La Guardia Civil sitúa a once 'liberados' en primera línea de los comandos de ETA

EC: La plataforma Erabaki nace para impulsar el «derecho a decidir»

DV: El colectivo Erabaki reclama el derecho a decidir para lograr la «normalización»

EC: El PNV condiciona un futuro pacto con el PSOE o el PP al «entendimiento» sobre Navarra

DV: tamborrada 2008. El día de las cien tamborradas

DV: tamborrada 2008. La estruendosa cosecha del 2008

DV: Sarasola y Portu declaran el martes en la Audiencia por el atentado de la T-4


”RESTO de ESPAÑA”
LD: El Gobierno regala a Marruecos armamento valorado en 86.848 euros tras el regreso del embajador

EL PAIS: España regala a Marruecos ocho lanzabombas como prueba "de hermandad"

LD: IU celebra el domingo un Consejo Político Federal para ratificar su programa y las listas electorales

LD: Melilla supera su capacidad de acogida de menores inmigrantes por primera vez en su historia

EL MUNDO: España y Portugal anuncian un laboratorio conjunto para liderar la nanotecnología

EL PAIS: España pone a Portugal al nivel de Francia

EL MUNDO: Sócrates asegura que el AVE Lisboa-Madrid llegará en el año 2013

EL PAIS: Importador, estudiante de chino y... estafador en nombre de ETA

ABC: Sanidad autorizará el primer proyecto de clonación terapéutica a fin de mes

ABC: España, potencia en venta de armas

«OPINION»
Libertad Digital – Opinión.
El País - Opinión
ABC - Opinión

«El “lío” de la vivienda»
LD: El precio de la vivienda subió un 4,8 por ciento en 2007

EL MUNDO: Madrid es la región con las viviendas más caras

EL PAIS: Los precios de la vivienda usada ya caen en casi media España

LA RAZON: El Gobierno no habla de crisis en la vivienda y sí de «ajuste gradual»

ABC: El precio de la vivienda bajó en once provincias en el último trimestre


ECONOMIA
LD: El Ibex pierde un 5,5 por ciento en su peor semana en cinco años

LD: Bush pide 145.000 millones en incentivos fiscales para evitar la recesión

EL MUNDO: El plan de Bush para reactivar la economía no resucita a Wall Street

EL PAIS: Bush movilizará 100.000 millones en su plan de choque contra la recesión

LD: La morosidad aumenta por quinto mes consecutivo y se sitúa en el nivel más alto del año

EL MUNDO: La tasa de morosidad en los préstamos sube por quinto mes consecutivo

EL PAIS: Los bancos europeos endurecen las condiciones de los créditos

ABC: El Gobierno no se «ofende» por que se le excluya de la cumbre europea sobre la crisis económica


INTERNACIONAL
LD: Israel bombardea un edificio abandonado del Ministerio del Interior de Hamas

EL PAIS: Israel destruye el Ministerio del Interior de Hamás en Gaza

EL PAIS: Nasralá amenaza a Israel con una guerra que "cambiará el destino de la región"

LD: Opositores en Kenia anuncian un boicot masivo contra empresas cercanas al régimen de Kibaki

EL PAIS: Kenia detiene a tres occidentales y les acusa de terrorismo

LD: Dos turistas belgas asesinados al sur de Yemen por un grupo de terroristas

EL PAIS: Asesinadas dos turistas belgas en el sureste de Yemen

EL PAIS: Putin califica de "inmoral" la independencia de Kosovo

LD: Putin califica la independencia de Kosovo de "ilegal e inmoral"

ABC: Putin advierte que la independencia de Kosovo sería «ilegal e inmoral»

EL PAIS: Serbia opta entre Europa o el aislamiento

EL PAIS: La UE anulará la exigencia de visado a los serbios

ABC: La excursión del hijo pacifista de Bin Laden

EE.UU.AA.
LD: Espías cubanos trafican con información sensible para la seguridad de EEUU

EL MUNDO: Las Vegas. Nevada. Democracia en el casino

LA RAZON: Hillary y Obama se la juegan en Nevada

EL MUNDO: Carolina del Sur, una prueba para los republicanos

ABC: Carolina del Sur vuelve a hacer gala de su tradición de campañas marrulleras

EL PAIS: Dimite Nicholas Burns, 'número 3' de Exteriores estadounidense

COLOMBIA
EL MUNDO: Consuelo González vuelve a su pueblo natal tras más de seis años de secuestro

EL PAIS: Emotivo y exaltado recibimiento a Consuelo González en su localidad natal

VENEZUELA
LD: Venezuela concede "estatus político" a los terroristas de las FARC y el ELN

LA RAZON: Chávez concede estatus político a la narcoguerrilla de las FARC

EL MUNDO: 'Dudo que Chávez sostuviera sus excesos si el barril no cotizara a 100 dólares'

ECUADOR
EL MUNDO: Correa celebra su primer año de gobierno con una concentración masiva

IRAK
EL PAIS: Irak, en alerta por la celebración de la festividad de la 'Ashura'

PAQUISTAN
LD: Caen 70 terroristas islamistas en choques con el Ejército pakistaní

EL PAIS: Las fuerzas paquistaníes capturan a 40 militantes en la frontera con Afganistán

EL PAIS: La CIA acusa a Al Qaeda del asesinato de Bhutto

«Prensa Internacional»
The New York Times
The Washington Post
Los Angeles Times
The Times
The Guardian
The Economist
Le Monde
Le Fígaro
Le Nouvel Observateur

«Toda la Prensa Internacional»
http://www.tnrelaciones.com/anexo/prensainternacional/
http://www.newseum.org/todaysfrontpages/flash/
http://www.100cia.com/recursos/periodicos_generico.php


RESUMENES DE PRENSA
news.eorezo.com - Español
vistazoalaprensa.com
El Mundo - Quiosco
Microsoft.com Spain Empresas Boletines al día
Basta Ya
e-pesimo


EL TIEMPO EN ESPAÑA

Instituto Nacional de Meteorología. Información Meteorológica.


«Enlaces»
Ciudadanos en la Red
Textos Ciudadanos
Eranos
Rumbo a los Mares del Sur
Unión Progreso y Democracia
Foro de Ermua
Mujer Pez
El Blog de Arcadi Espada
Nickjournal
El Blog de Santiago González
Criterio
associació ciutadans de catalunya
Heterodoxias
Batiburrillo
Tan Gallego como el Gallego
Horacio Vázquez-Rial
Bye, bye, Spain
Convivencia Cívica Catalana
Víctimas de ETA
Basta Ya
Almendrón
Blog de janario
La Cataluña del Capitán Trueno
Bartleby
El Vivero
Asociación de Internautas
Es la Libertad de Expresión Idiotas
Nauscopio Scipiorum
Debate21
Spanish Pundit
Freelance Corner
PahaSapa
Archipiélago Duda
Lady Godiva

Esquerra Bolivariana de Catalunya



Heterodoxias - 19/01/2007

El mangoneo sociata al descubierto



“Si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, la culpa es mía”. Así definía el filósofo Anaxágoras a la gente de la calaña de Zapatero, su ViceVogue y el ahora ministro de Interior, entre otros individuos que han estado mintiéndonos con el mayor de los descaros, mientras aprovechaban esa bajeza política para atacar a la única oposición que denunciaba la afrenta: el PP. Los demás partidos, permanecieron en actitud cómplice, de silencioso asentimiento del hecho más inmoral en política: el engaño a los ciudadanos.

Está claro que los socialistas zapaterinos y su caterva de activistas y agitadores son gente falsaria dispuesta a engañar a España entera, las veces que haga falta, con tal de disimular una política tan torpe como cargada de deslealtad, porque no nos olvidemos que les guía un único propósito: seguir en el poder y manejar el BOE, que es la forma que tienen muchos de ellos para seguir comiendo a diario, a dos carrillos, y que entre los demás les paguemos los altos sueldos y subvenciones. ¿Dónde irán los Pepiños y los Montillas el día que el voto popular les expulse de las poltronas? ¿Dónde el propio ZP, que se cuidó en su primer año de asegurarse dos pensiones de lujo como ex presidente y como futuro miembro nato del Consejo del Reino?

Batiburrillo - Red Liberal