jueves, 9 de octubre de 2008

La Frase Progre. Por Pedro Solves

"[El rescate financiero] no debe costar un céntimo a los ciudadanos"

Corren malos tiempos para un liberal. No hay día en que uno no se levante con otro atentado contra la libertad de mercado. Ayer mismo leía que el gobierno británico ha decidido nacionalizar varios bancos. Es asombroso, pero el modelo al que todo el mundo parece ir ahora es el de Corea del Norte. Todo para el Estado.


La verdad es que con todas las sandeces que están soltando los burócratas estos días tendría para llenar varias bitácoras. Podemos centrarnos en España y en un personaje que de verdad no nos merecemos: Pedrito Solbes.

Ayer el vicepresidente del catastrófico gobierno zapateril quiso tomar por imbéciles a todos los españoles. Ahora resulta que emitir deuda pública para obtener 5 billones de pesetas para comprar activos a los bancos no va a costar ni un céntimo a los ciudadanos. Lo dice, y se queda tan pancho.

Si esto es así, ¿por qué detenerse en 5 billones? ¿Por qué no 50 billones? ¿Y por qué no nos regala a cada españolito 300.000 euros? Total, que emita deuda pública. Como no cuesta nada...

Pero naturalmente que cuesta. ¿Qué ocurrirá cuando esos maravillosos activos que va a comprar el gobierno dejen de ser tan maravillosos? ¿Quién va a pagar los intereses de esa deuda pública?

Bueno, a lo mejor estoy equivocado y resulta que lo van a pagar entre Solbes, Pepiño Blanco y Zapatero. O quizás directamente el PSOE. La verdad es que con todo lo que han robado durante la democracia podria pagarse una buena parte de esos 5 billones. Pues nada, Don Pedro, saque la chequera.

La Frase Progre

0 comentarios: