martes, 19 de agosto de 2008

Ibarretxe financia un estudio para conocer los secretos del ADN vasco

En su empeño por buscar la diferencia, el Gobierno vasco ha financiado un estudio que pretende conocer las particularidades del ADN vasco. Según informa La Razón, la investigación ha sido realizada en EEUU, concretamente en Idaho, donde existe una importante colonia de descendientes de esta comunidad autónoma.

El estudio financiado por el Gobierno de Juan José Ibarretxe pretende conocer las particularidades del ADN vasco. De hecho, la investigación se ha realizado en EEUU, concretamente en Idaho, donde existe una importante colonia de descendientes vascos.

En este sentido, el estudio busca explicar cuál es la incidencia de ciertas enfermedades entre los vascos y cómo influye la genética y las condiciones físicas. Para ello, en EEUU se ofrecieron más de 500 voluntarios descendientes de vascos y en la puerta del "Centro Vasco de Boise", capital de Idaho, realizaron las pruebas de ADN.

Además de esta prueba realizaron un formulario con preguntas diversas sobre precedentes de enfermedades de la familia. En la ciudad en la que se realizó el estudio se estima que pueden existir 15.000 descendientes de vascos y según aseguraban algunos de ellos "además de inglés sé euskera porque en mi casa mis padres no hablaban otra cosa".

En busca del ADN vasco en Idaho.
Un estudio financiado por el Gobierno de Ibarretxe pretende descifrar los secretos del «genoma euskaldún» en Estados Unidos Alrededor de 500 descendientes de vascos se han sometido a las pruebas.
La Razón

Libertad Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrían que descubrir que son Bereberes. Ala, pués, MARCHANDO...

kkdelujoo dijo...

Segun publicó la revista Nature en "Genome Research",la primera comparación exhaustiva del genoma de los humanos y los chimpancés revela que el 96% de la secuencia de ADN de los seres humanos es igual a la de los chimpacés.

Si yo fuese Ibarretxe no removeria mucho la mierda, no vaya a ser que encuenten que el ADN vasco tiene un 99% de similitud con los simios gy