miércoles, 2 de julio de 2008

"L@s marianit@s" aprenden deprisa

De Cospedal afirma que 'Génova no ha impuesto a ningún candidato en Cataluña'

La nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado que hayan existido presiones desde la dirección nacional del partido para designar a Alicia Sánchez-Camacho como candidata a presidir el PP catalán: "No es cierto que Génova haya impuesto ningún tipo de candidato", ha manifestado en Radio Nacional.

Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz renunciaron anoche a presentar sus candidaturas para presidir el PP catalán, tras reunirse durante más de cinco horas con la visecretaria de organización del PP, Ana Mato.

Desde Génova apostaron por la senadora Alicia Sánchez-Camacho como candidata "de consenso", pero fuentes del PP catalán consideraron esta solución salomónica adoptada por Madrid como una "nueva imposición" por parte de la dirección nacional.

Sin embargo De Cospedal, negó esta versión de los hechos y explicó que hay tres candidaturas (Sirera, Fernández Díaz y Nebrera) y ahora sólo han quedado dos. "Sirera y Fernández Díaz han preferido retirar su candidatura para que haya una de consenso. Además, hay una persona que dice que va a mantener su candidatura", añadió.

Según destacó la nueva secretaria general, "el PP no tiene miedo a la democracia interna. Acabamos de aprobar unos estatutos que permiten la posibilidad de que cualquier persona se pueda presentar".

Montserrat Nebrera, que no asistió a la reunión, tachó en la tarde del martes de "caos y confusión" la situación actual del partido y adelantó que, en el congreso del fin de semana, habrá, al menos, dos candidaturas, ya que ella no piensa dar su brazo a torcer, aunque el resto de candidatos "cedan ante Madrid", informa Belén Parra.

"La decisión la tienen que tomar los compromisarios catalanes, no Madrid", concluyó Nebrera.

La dirección nacional del Partido Popular apuesta por que la senadora Alicia Sánchez-Camacho presida el PP catalán (PPC) con una lista "unitaria y de integración", ante la imposibilidad de que los tres aspirantes a la presidencia del PPC lograran una candidatura conjunta.

Sánchez-Camacho ha sido presidenta del PP en Girona y portavoz del PP catalán y es senadora en sustitución de Daniel Sirera desde abril. Sánchez-Camacho no logró sacar ningún diputado para el PP en la circunscripción de Girona y, por tanto, no consiguió ningún escaño.

La dirigente gerundense ha sido una de las redactoras de la polémica ponencia política del reciente congreso de Valencia -que supuso el abandono de María San Gil- y la dirección del PPC ya puso encima de su mesa su nombre la semana pasada.

En el caso de que Sirera quede desbancado de la Presidencia del PP catalán, Mariano Rajoy se guarda la baza de ofrecerle un puesto como vocal en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional que salió del Congreso Nacional de Valencia, señalaron fuentes 'populares'.

Los Estatutos establecen que el presidente del partido tiene la posibilidad de designar a propuesta suya hasta cinco personas. Por lo pronto, sólo ha nombrado a cuatro (Luis De Grandes, Alfredo Prada, Elvira Rodríguez y María del Mar Blanco), por lo que aún dispone de margen para integrar en la Ejecutiva a una quinta persona.

El Mundo

1 comentarios:

Pascual Ete dijo...

Les va bien a los perros. Ya conozco el juego. El mismo que con piqué. Alicia, tú no eres como los del PP de Madrit, tú eres diferente, le decían los retrasados emntales tertulianos de caspaluña radio y teven3ss. Y ella callaba, como una mala puta.