jueves, 26 de junio de 2008

La ASIGC pide los "derechos del simio" para los guardias civiles y dice que presentará el "Proyecto Gran Guardia"

"COMPARTEN EL CIEN POR CIEN DE LOS GENES HUMANOS"

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) pidió este miércoles "derechos de simio" para los agentes del cuerpo, tras criticar que el PSOE quiera otorgar "derechos humanos" a esos animales. En un comunicado, la ASIGC dijo verse "en la obligación de presentar el 'Proyecto Gran Guardia'" en defensa de los agentes, que "comparten el cien por cien de los genes humanos".

El PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de ley que pide al Gobierno su adhesión al proyecto internacional "Gran Simio" y que promueva actuaciones para evitar el maltrato, la esclavitud y la tortura de estos animales, partiendo de su similitud con los seres humanos.

El PP criticó esa iniciativa por considerar que pretende la inclusión de los simios en la categoría de personas, otorgándoles la "protección moral y legal" de la que actualmente sólo gozan los humanos, según el presidente del partido en Melilla, Arturo Esteban.

En línea con esa interpretación, la ASIGC calificó de "despropósito" la iniciativa socialista "pues aún quedan 'personas deshumanizadas'" como los guardias civiles.

A los guardias, "que carecemos de protección moral y legal, no nos queda otra alternativa que pedir 'derechos de simio', para que desde el Gobierno se otorgue 'la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos'", según el comunicado de la asociación.

La ASIGC exigió al Gobierno "el pago de la deuda histórica" con los guardias civiles que es el reconocimiento de sus "derechos y libertades fundamentales".

Libertad Digital

2 comentarios:

Pascual Ete dijo...

Vaya por delante que los gc saben donde se nmeten cuando deciden ingresar en el cuerpo. En cualquier caso, la noticia es para estremecer a cualquiera que no sea in insensato o un facha de mierda hijo de una perra sarnosa.

Enrique Suárez dijo...

¡Viva la Guardia Civil!. Roja va a ser la marea de España y no la de Rusia.