miércoles, 24 de octubre de 2007

Honrar a los criminales, deshonrar a los inocentes

Es difícil encontrar un documento más amparador de la delincuencia, más delictivo en sí mismo, que el preámbulo a la Ley de la falsedad histórica:

“Es la hora, así, de que la democracia española y las generaciones vivas que hoy disfrutan de ella honren y recuperen para siempre a todos los que directamente padecieron las injusticias y agravios producidos, por unos u otros motivos políticos o ideológicos o de creencias religiosas, en aquellos dolorosos períodos de nuestra historia. Desde luego, a quienes perdieron la vida. Con ellos, a sus familias. También a quienes perdieron su libertad, al padecer prisión, deportación, trabajos forzosos o internamientos en campos de concentración dentro o fuera de nuestras fronteras. También, en fin, a quienes perdieron la patria al ser empujados a un largo, desgarrador y, en tantos casos, irreversible exilio. Y, por último, a quienes en distintos momentos lucharon por la defensa de los valores democráticos, como los integrantes del Cuerpo de Carabineros, los brigadistas, los combatientes guerrilleros, cuya rehabilitación fue unánimemente solicitada por el Pleno del Congreso de los Diputados de 16 de mayo de 2001”.

Los “combatientes guerrilleros” o maquis, fueron un intento de reiniciar la guerra civil bajo dirección comunista, con el objetivo, mediato o inmediato, de instaurar un régimen a la medida de Stalin. Los brigadistas internacionales fueron exactamente un ejército particular de Stalin, en cuyo seno los crímenes y la represión alcanzaron niveles terribles. El Cuerpo de Carabineros, modesto e insignificante organismo armado, fue inflado desmesuradamente, y con plena ilegalidad y dinero público por el entonces ministro de Hacienda Negrín para formar, nuevamente, un ejército particular dentro del ejército mal llamado republicano. Ninguno de ellos defendió jamás los valores democráticos, sino precisa y exactamente lo contrario, al igual que el Frente Popular en su conjunto.

Entre quienes perdieron su libertad o fueron fusilados abundan los chequistas, numerosos asesinos sádicos y ladrones, y a todos ellos se pretende “honrar” incluyéndolos en el mismo lote con los inocentes que también sufrieron esa represión o ese terror, mezclando a Besteiro con García Atadell. Por lo mismo, se burla y deshonra de la peor manera posible a los inocentes.

Entre los exiliados hubo igualmente numerosos criminales, y sobre todo los jefes, que dejaron abandonados a sus sicarios pero se llevaron inmensas fortunas saqueadas al patrimonio artístico e histórico español, a particulares y a las familias humildes que depositaban sus alhajas en los Montes de piedad.

Al no distinguir entre unos y otros, entre criminales e inocentes, está claro con quiénes se identifica el Gran Hermano Monipodio. Por si hiciera falta más prueba de un gobierno compinchado con terroristas y separatistas para liquidar la Constitución. O que ahora mismo intenta intimidar a las víctimas del terrorismo y con ellas a toda la sociedad.

Está claro lo que pretenden: envenenar las conciencias, como decía Besteiro. Con su habitual descaro asegura Zapo: “No es tarea del legislador implantar una determinada memoria colectiva”. Es exactamente lo que está haciendo. Y recoge: “Nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática”. Parece una condena al PSOE, que en 1934 hizo exactamente eso, pero pretende ser lo contrario, su legitimación. Por parte de un gobierno que ha legitimado la violencia totalitaria de la ETA y colabora con ella contra la lay y contra las víctimas. Un gobierno que merece, indudablemente, la condena y la repulsa de nuestra sociedad democrática, en grado muy superior al que va cosechando.

Solo cabe recordar las palabras tan precisas de Gregorio Marañón, padre espiritual de la república: "¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura y estupidez”. "Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?". "Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos y por haber creído en ellos". "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud".

No nos sometamos a esa servidumbre. Demostremos que seguimos estimando la verdad y defendamos la libertad para decirla y propagarla frente a sus enemigos.

-------

Cinco días, y el PP sigue sin defender la verdad que dice Alcaraz y sin denunciar en sus justos términos la querella pro terrorista del gobierno.

-------

Ibarreche, no Ibarretxe; Pachi, no Patxi.... En fin, cuando se escribe en español común debe utilizarse la ortografía española, utilizada también en el vascuence hasta que los nacionalistas la reformaron, con mejor o peor acierto.

Pío Moa en su Blog
Libertad Digital, 24-10-2007

Cada vez son más los científicos críticos con Al Gore

JORGE ALCALDE DENUNCIA LA MANIPULACIÓN CIENTÍFICA DEL IPCC

Al Gore declaró este martes que "veo bastantes escépticos en España". Pero en realidad los llamados escépticos los hay en todo el mundo y "no son una voz en el desierto". Jorge Alcalde, colaborador habitual de Libertad Digital, ha recordado en La Mañana de la COPE que "cada vez hay más voces" que dentro del ámbito científico llegan a conclusiones que no coinciden con "la letanía del cambio climático". La ciencia "ha de ser parsimoniosa, escéptica, moderada" y todo ello se ha perdido con la predicación del calentamiento global catastrófico y creado por el hombre.

Jorge Alcalde ha hablado para el programa La Mañana de la Cadena COPE, en el que ha hecho ver que "se puede pensar que el llamado escepticismo es predicar en el desierto, pero no es así". De hecho "cada vez hay más científicos que están alarmados por el alarmismo" de "la letanía del cambio climático". Alcalde, periodista y divulgador científico, ha denunciado cómo se retuerce la realidad en los medios de comunicación para filtrar determinados mensajes y cómo hay una auténtica cruzada contra la parte de los científicos cuyas conclusiones no coinciden con el dogma ecologista.

Manipulación científica del IPCC

Así, un informe del IPCC incluyó la afirmación de que una inundación acaecida en Alemania era debida al calentamiento global. El máximo experto en huracanes e inundaciones, al comprobar que se había manipulado la ciencia para relacionar el calentamiento con los fenómenos extremos, decidió dimitir. Desde entonces se le ha estigmatizado con epítetos como "escéptico". "El problema es que el alarmismo lo que se intenta es culpabilizar de cada fenómeno extremo que vivamos", advierte Alcalde. El periodista ha recordado que incluso se le ha culpado de la caída de un puente en Minneapolis.

Pero La ciencia "ha de ser parsimoniosa, escéptica, moderada", según ha recordado Jorge Alcalde, quien se duele de que en el asunto del calentamiento global se haya perdido. Alcalde ha precisado que "la mayoría considera que la temperatura de la tierra está aumentando. Pero la mayoría dice que está subiendo en línea con los cambios cíclicos de la Tierra" y dudan de la influencia que puede haber tenido el hombre.

El desprestigio del alarmismo

Aún más en discusión está el mensaje alarmista y catastrofista, que es el elegido por Al Gore, quien ya dijo de sí mismo que había inventado Internet, para darse a conocer por el mundo, con éxito como la concesión del premio Nobel de la Paz. El aumento de las temperaturas nos podría llevar a lo que se conoce como el "óptimo climático", aquella temperatura que es más favorable al desarrollo de la vida en la Tierra, y que se alcanzó en la Edad Media.

Los medios reproducen titulares como "La evidencia avalada por 2.500 científicos de la ONU demuestra que el cambio climático es real". Ya sea por error o voluntad de engañar, los medios no suelen explicar lo que ha precisado Jorge Alcalde en la COPE, y es que el informe científico está redactado por 124 científicos del IPCC a partir de la información elaborada por esos 2.500. Y los 124 son "los que son los que filtran el trabajo de miles de científicos. El filtro es la clave" del resultado.

Es más, lo que más se reproduce en los medios no es el informe científico sino el llamado Resumen para Políticos. "Está escrito por políticos, para políticos, y con una intencionalidad muy clara, que es favorecer al protocolo de Kioto", según Jorge Alcalde.

La nula efectividad de Kioto

Un protocolo, además, de muy dudosa efectividad y que resultaría muy caro. Alcalde recuerda que, según el propio protocolo de Kioto, si todos los países firmantes (incluido Estados Unidos, que lo firmó pero no lo ratificó), cumpliesen estrictamente sus compromisos, todo lo que lograría Kioto "es retrasar el calentamiento previsto para 2100 hasta el año 2106". Y todo ello con un coste "de entre 150.000 a 300.000 millones de dólares", y "para retrasar sólo seis años un supuesto problema". Todo ese dinero sería mucho mejor empleado, sigue Alcalde, en ayudar a los países menos desarrollados a adaptarse al paulatino calentamiento.

Jorge Alcalde también ha hecho mención del congreso de Copenhague, en el que se reunió a numerosos científicos y economistas, entre los que se encontraban varios premios Nobel, y en los que se intentó calibrar cuáles eran los principales problemas del mundo, los más urgentes, y en los que resultaba más efectivo el empeño del dinero. El cambio climático ocupaba los últimos puestos.

Libertad Digital, 24-10-2007

REVISTA DE PRENSA del Miércoles, 24/10/07

[Editada a las: 12:30] ["Refrescada" a las: 18:30]


Basta Ya - PRO – UPD

LODM: Rosa Díez y los galgos electorales


"La PESOE"

EL MUNDO: El PSOE exprime la 'Z' en una campaña para radio en la que se compara con el PP

LA RAZON: «Con Z de Zapatero», segunda parte

LD: El PSOE margina a la COPE de su publicidad electoral de radio basada en la "Z"


PAIS VASCO

EL MUNDO: ETA reconoce que decidió volver a atentar tras sólo cuatro meses de tregua

EL MUNDO: Ardanza se desmarca de las tesis de Ibarretxe y aboga por derrotar a ETA

EL MUNDO: El PNV pide que toda escuela enseñe gallego, euskera, catalán y valenciano

LD: El PNV pide que se enseñe el euskera, catalán, gallego y valenciano en toda España

LD: Ibarretxe advierte que su juicio conllevará "daños colaterales" aunque sea absuelto

LA RAZON: El TSJ vasco allana el camino para juzgar a Ibarretxe por reunirse con Batasuna

LA RAZON: En libertad dos responsables de la comparsa que homenajeó a presos etarras en Bilbao

ABC: Ibarretxe condiciona el apoyo del PNV al futuro presidente a que acepte el referéndum

EL MUNDO: Ibarretxe condiciona el apoyo del PNV al futuro presidente a que acepte la consulta

LD: La Policía francesa detiene al proetarra Borja Urberuaga en Bayona

LA RAZON: La Policía francesa detiene a Borja Jacinto Urberuaga, condenado en la Audiencia Nacional por delitos de «kale borroka»


NAVARRA

DDN: Pamplona hace un llamamiento inédito a presentarse a pruebas de policía municipal

DDN: El PSN dice que no se dan las bases mínimas para negociar los Presupuestos con el Gobierno

DDN: Alli muestra a UAGN su predisposición a trasladar sus propuestas a UPN


CATALUÑA

DDT: Homenaje al hombre que quiso ser el 'presidente de todos'

LV: Homenaje a Josep Tarradellas

LD: Quieren olvidar a Tarradellas

ABC: El tripartito aprueba hoy su propia ley de memoria histórica

ABC: Las inauguraciones preelectorales de los AVE reducen las pruebas de seguridad a menos de un mes

ABC: El Gobierno echa ahora la culpa del caos en Barcelona a la constructora del AVE

LD: La Generalitat y Fomento culpan del caos a la empresa responsable del AVE

EL PAIS: Todos los partidos excepto el PSOE piden la dimisión de la ministra

EL PAIS: Clos explicará en el Senado el caos de infraestructuras en Cataluña

e-notícies: Primeres crítiques del PSC a la ministra de Foment

e-notícies: Carod es desmarca d'ERC per la dimissió de la ministra

ABC: Más fluidez en el servicio alternativo de autocares en Barcelona

EL PAIS: El Gobierno se prepara para retrasar la llegada del AVE a Barcelona

LD: Rajoy acusa al Gobierno de "cobarde" por cargar "sus culpas" a una constructora

ABC: Una avería informática deja sin paneles informativos las terminales A y B del aeropuerto de El Prat

EL MUNDO: Un fallo deja dos horas sin información en las pantallas al aeropuerto de Barcelona

LD: Aumenta el caos en Barcelona con la caída del sistema informático en El Prat

LA RAZON: Una avería informática en el aeropuerto de El Prat deja sin paneles informativos las terminales A y B

DDN: El aeropuerto de El Prat recupera el funcionamiento de los paneles informativos

LA RAZON: El Prat recupera el funcionamiento de los paneles informativos de las terminales A y B

EL PAIS: "¿Dónde están las prisas?"

LV: Montilla evita pedir la dimisión de la ministra de Fomento que piden todos los partidos excepto el PSC

e-notícies: CiU aplaudeix ICV per exigir la dimissió de la ministra

e-notícies: Puigcercós exigeix com a conseller cessar la ministra

EL PAIS: El Gobierno de Ecuador asume la defensa de la menor agredida en un tren de Barcelona

ABC: La Fiscalía reprocha al juez que no avisara de la gravedad del brutal ataque del tren

EL MUNDO: Ecuador hará 'todo lo posible' para que el agresor de la menor 'vaya a la cárcel'

LD: Ecuador se ocupará de las gestiones legales del caso de la menor agredida en Barcelona

LD: Aguirre pregunta por qué el fiscal no impidió la libertad del agresor de la joven ecuatoriana

LA RAZON: La Fiscalía no pide prisión para el agresor racista

ABC: La Fiscalía ordena detener al agresor de la joven ecuatoriana en un tren de Barcelona

EL MUNDO: La Fiscalía de Barcelona pide detener al agresor de la menor ecuatoriana

LD: La menor agredida dice que el racista "descargó toda su rabia cuando me vio que estaba sola"

LA RAZON: La Fiscalía de Barcelona ordena detener al agresor de la menor ecuatoriana

EL PAIS: La fiscalía ordena la detención del hombre que agredió a la menor ecuatoriana en un tren

LV: La menor ecuatoriana dice que el agresor era un racista y que no iba borracho

e-notícies: Montilla proclama que "és l'hora de fer Estat"


"MADRIT"

EL MUNDO: Los grafiteros responden a Gallardón con un gran mural donde lo parodian

EL MUNDO: El Ayuntamiento reitera a Aguirre que convoque una reunión sobre la Cañada

LA RAZON: ¿Quién tiene que poner orden en la Cañada?

LA RAZON: Ni Cercanías, ni aeropuerto

LA RAZON: Desarticulada una red de narcotraficantes de cocaína


VALENCIA

LP: Parc Sagunt I creará 4.500 empleos y será la mayor oferta empresarial de España

LP: Disputas administrativas han paralizado cinco años el encauzamiento del río que se desbordó

LP: ACM garantiza una Copa América en 2009 si hay una resolución en dos semanas

ABC: Muere un joven tras defender a una chica que estaba siendo increpada por su novio

LG: Un estudiante muere tras recibir un puñetazo al mediar en la pelea de una pareja en Valencia

LP: La Generalitat decreta la preemergencia al prever que caerán más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas

LP: La crisis inmobiliaria deja en el aire la subasta de solares más codiciados para edificar en Valencia


”RESTO de ESPAÑA”

ABC: Detenidas en Burgos seis personas relacionadas con el terrorismo islamista

EL MUNDO: Al menos seis islamistas detenidos en Burgos relacionados con células de la 'yihad'

LD: Detenidos en Burgos seis islamistas que captaban potenciales terroristas

LA RAZON: Detenidos seis presuntos terroristas islamistas en Burgos

EL PAIS: Detenidos en Burgos seis integrantes de una célula islamista

LD: Al Gore entra en campaña y responde a Rajoy: «Veo muchos escépticos»

ABC: Un primo como para sentirse orgulloso

LD: Al Gore dice que España es el país europeo "más vulnerable" tras comprobar la rentabilidad de su negocio

LD: Jorge Alcalde recuerda que cada vez son más los científicos críticos con el mensaje de Al Gore

LD: Bermejo asegura que "no hay que dar crédito" a las informaciones de Zutabe

ABC: Aguirre afirma que «todos los que amamos España estamos con el Rey»

LD: Zaplana señala al Gobierno como "inspirador" de la querella contra Alcaraz

LA RAZON: El PP rompe la negociación para renovar el CGPJ ante «el asalto socialista a la Justicia»

ABC: El PP rompe el diálogo con el PSOE y cierra la puerta a renovar el CGPJ

LD: El PP rompe negociaciones con el PSOE en materia de Justicia por la intromisión del Gobierno

ABC: El ministro de Defensa evita debatir en el Senado la nueva Ley Militar

EL MUNDO: Aguirre recula en su defensa a Rajoy y dice que 'el cambio climático es un tema serio'

EL PAIS: Aguirre califica de "bromita" la negación de Rajoy del riesgo del cambio climático

LD: El País declara "enemigos de la ciencia" a Libertad Digital, COPE y el Juan de Mariana

LD: Bermejo dice que el PP "no deja de meter en el juego político partidista a la Corona"

LA RAZON: PSOE y PP negocian eximir a la Iglesia de la retirada de símbolos de la dictadura

EL PAIS: Aznar arremete contra todo en 191 páginas

LD: Don Juan Carlos: "Nunca la relación entre libertad de prensa y democracia ha sido tan estrecha"

«OPINION»
Libertad Digital – Opinión.

El País - Opinión

ABC - Opinión


«El “lío” de la vivienda»
ABC: El 45% de la renta de las familias va a comprar su casa

EL PAIS: Las inmobiliarias auguran una subida "vertiginosa" de la vivienda para 2009


ECONOMIA

ABC: Los Presupuestos pasarán el primer trámite parlamentario por un voto de diferencia

ABC: El PP recuerda que la presión fiscal ha subido dos puntos en tres años

ABC: El superávit del Estado creció un 20% y alcanzó en septiembre 12.857 millones

EL MUNDO: Solbes admite que el crecimiento del 3,3% previsto para 2008 podría perder 'alguna décima'

LD: Solbes abre el debate sobre los presupuestos recortando su previsión de crecimiento

LA RAZON: Solbes dice que el crecimiento del 3,3 por ciento es «razonable», pero admite que podría ser inferior

EL PAIS: Solbes ve factible un crecimiento del 3,3% y justifica el aumento de gasto social

ABC: Velarde denuncia la ruptura del mercado interior por los estatutos autonómicos

EL MUNDO: Carrera de relevos entre España y Canadá por ser la octava economía mundial

EL PAIS: Zapatero contempla una nueva rebaja de impuestos

EL PAIS: Portugal estrena la energía del mar


INTERNACIONAL

ABC: La muestra «En pie de foto» lleva a Londres el horror de ETA

ABC: Debate nacional en Francia por la lectura de la carta de Guy Moquet

ABC: Sarkozy aplaude en Rabat el «vigor democrático» marroquí

LD: Sarkozy elogia el plan marroquí para el Sahara Occidental

EL PAIS: Sarkozy logra 3.000 millones de euros en contratos en Marruecos

LA RAZON: Sarkozy avala el régimen de Marruecos

LA RAZON: Francia cierra la puerta a la inmigración

ABC: El PKK humilla a los generales turcos exhibiendo a ocho soldados prisioneros

EL MUNDO: Irak cerrará las sedes de la guerrilla kurda y prohibirá sus 'actividades terroristas'

LD: Maliki califica al PKK de terrorista y ordena el cierre de sus oficinas en Irak

EL PAIS: En el desfiladero de la libertad

EL PAIS: El conflicto nuclear con Occidente fractura al régimen de los ayatolás

ABC: Ahmadineyad vuelve con urgencia a Irán ante las críticas por el relevo de Lariyani

EL MUNDO: El nuevo negociador iraní se estrena en una cita con Solana y su antecesor

EL PAIS: La OTAN destaca su papel en Afganistán para evitar el regreso de los talibanes

LD: Bush presentará medidas para acelerar la instauración de la democracia en Cuba

EL MUNDO: Ban Ki-moon pide al Consejo de Seguridad que vuelva a pronunciarse sobre el Sáhara

LD: Fotos aéreas revelan que Israel destruyó una instalación nuclear secreta de Siria

EL MUNDO: Los estudiantes rechazan en la calle la reforma constitucional de Hugo Chávez

LD: Miles de estudiantes protestan contra la reforma de Chávez

EL MUNDO: Rice impone nuevas medidas para mejorar la seguridad privada en Irak

EL MUNDO: Más de 500.000 personas en San Diego reciben orden de evacuar por el incendio

EL PAIS: Los incendios obligan a evacuar a cerca de un millón de personas en California

ABC: Procesan al ex presidente De la Rúa por las muertes durante el «corralito»


«Prensa Internacional»

The New York Times

The Washington Post

Los Angeles Times

The Times

The Guardian

The Economist

Le Monde

Le Fígaro

Le Nouvel Observateur

«Toda la Prensa Internacional»
http://www.tnrelaciones.com/anexo/prensainternacional/

http://www.newseum.org/todaysfrontpages/flash/


RESUMENES DE PRENSA

http://news.eorezo.com/cgi-bin/ovt/splinks?i_ct=0&c_locale=es

http://www.vistazoalaprensa.com/prensa.asp

http://www.elmundo.es/quiosco/

http://www.microsoft.com/spain/empresas/boletines/aldia.aspx

http://www.bastaya.org/www2/revista.php

«Enlaces»
Ciudadanos en la Red
Textos Ciudadanos
Eranos/
Rumbo a los Mares del Sur
Foro de Ermua
Mujer Pez
El Blog de Arcadi Espada
Nickjournal
El Blog de Santiago González
Criterio
associació ciutadans de catalunya
Heterodoxias
Batiburrillo
Tan Gallego como el Gallego
Horacio Vázquez-Rial
Bye, bye, Spain
Convivencia Cívica Catalana
Víctimas de ETA
Basta Ya
Almendrón
Blog de janario
La Cataluña del Capitán Trueno
Bartleby


EL TIEMPO EN ESPAÑA

Instituto Nacional de Meteorología. Información Meteorológica.


VIDEOS
Debates en Libertad: El partido de Rosa Díez

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada.

Sabater: "España me la sopla"

¡¡Vamonos!!

Vargas Llosa. Discurso Premio Tolerancia


Presentación pública en Madrid de Unión Progreso y Democracia

Albert Boadella
http://www.youtube.com/watch?v=CkXJOoRmGfs
http://www.youtube.com/watch?v=1eyg2Ek8WwY

Fernando Savater
http://www.youtube.com/watch?v=v1BOJ7kgYBo
http://www.youtube.com/watch?v=kyYgMOe3cus

Mario Vargas Llosa
http://www.youtube.com/watch?v=L_ZI90O001M
http://www.youtube.com/watch?v=Ohhfi34wjNI

Rosa Díez
http://www.youtube.com/watch?v=2Xm90KaQxHc
http://www.youtube.com/watch?v=c80cNvja1HM
http://www.youtube.com/watch?v=3aprH6vk8Bw


VIDEO STREAMS

Programa ]"360 Grados" titulado "¿Se puede romper España?", que emitió Antena3. Estas son las direcciones de los videos de todo el programa en seis partes, para abrir con Windows Media Player (usando Archivo: "abrir URL"):

mms://a390.v275751.c27575.g.vm.akamaistream.net/7/390/27575/v0001/ant3tv.download.akamai.com/5972/videos/360grados/360pg2-1.wmv
mms://a390.v275751.c27575.g.vm.akamaistream.net/7/390/27575/v0001/ant3tv.download.akamai.com/5972/videos/360grados/360pg2-2.wmv
mms://a390.v275751.c27575.g.vm.akamaistream.net/7/390/27575/v0001/ant3tv.download.akamai.com/5972/videos/360grados/360pg2-3.wmv
mms://a390.v275751.c27575.g.vm.akamaistream.net/7/390/27575/v0001/ant3tv.download.akamai.com/5972/videos/360grados/360pg2-4.wmv
mms://a390.v275751.c27575.g.vm.akamaistream.net/7/390/27575/v0001/ant3tv.download.akamai.com/5972/videos/360grados/360pg2-5.wmv
mms://a390.v275751.c27575.g.vm.akamaistream.net/7/390/27575/v0001/ant3tv.download.akamai.com/5972/videos/360grados/360pg2-6.wmv

En la página de Antena3:
http://www.antena3.com/360grados/


VIDEO Entrevista a Albert Boadella en VeoTV


VIDEOS Presentación del Libro de Albert Boadella «Adios Cataluña»

Video 1/3
Video 2/3
Video 2/3

Quieren olvidar a Tarradellas. Por José García Domínguez

El establishment regional al completo, el mismo lleva un cuarto de siglo empeñado en desterrar a Tarradellas de la memoria colectiva, ha decidido pasar de puntillas por la efeméride de su retorno del exilio. Conociéndolos, se entiende que no podrían haber obrado de otro modo. Y es que la figura de aquel venerable presidente de la Generalidad siempre representó para los programadores de Matrix la incómoda antítesis del célebre verso de Juaristi – "Nuestros padres mintieron, eso es todo"–. Así, al día siguiente de que el dictador se muriera de viejo, los hermanos mayores se conchabaron para representar la gran gala de la épica resistencia antifranquista, pero el padre no estaba dispuesto a avalar la comedia.

De ahí que la de Tarradellas fuese una batalla perdida desde el mismo instante que gritó: "Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí!" Porque este pueblo nuestro, siempre tan infantil, no quería saber la verdad. No la quería entonces, igual que tampoco quiere conocerla ahora. Y Tarradellas no lo ignoraba. Por eso respondió así cuando le insistieron en que dejase por escrito sus recuerdos: "No, quiero demasiado a mi país para hacer mis memorias. Las memorias han de ser sinceras, ¿no? Y a este país, que es muy joven, no le gusta la sinceridad. Hay que engañarle, y yo no sé engañar."

Los catalanes no querían –ni quieren– saber que, por ejemplo, Vicens Vives, el inventor de casi todos los lugares comunes del canon identitario tribal – la recurrente monserga del seny y la rauxa fue creación suya– había firmado perlas como ésta: "El Generalísimo Franco ha vencido a todas las satánicas fuerzas de la revolución". O esta otra, referida al fusilamiento de José Antonio: "Apenas amanecía y el último pálpito de su carne se estremeció con el pensamiento de la Victoria." Ni tampoco querían –ni quieren– acusar recibo de que ese mantra que reza que el Barça és més que un club fue una consigna acuñada por el procurador en Cortes y capitoste provincial del Movimiento don Narcís de Carreras, a la sazón presidente de La Caixa y el Barça, además de tío carnal, padrino y mentor político-espiritual de su sobrinito más querido, Narcís Serra.

Ni querían –ni quieren– descubrir que el camarada Rafael Ribó, actual síndic de greuges y gran esperanza blanca de los comunistas en la época, cenaba todos los fines de semana con su pariente y gran amigo Tomás Garicano Goñi, el entonces ministro de Gobernación de Franco y, por ende, jefe supremo de los famosos cuerpos represivos. Ni que el notorio separatista Joaquim Molas había ejercido de líder de los estudiantes falangistas del S.E.U. en la Universidad de Barcelona durante los gloriosos años del estraperlo. De igual modo que tampoco ansían tener noticia fidedigna del resto de la tropa; de antiguos franquistas hasta la médula como el chistoso de Fabián Estapé, o como el venerado pope de la escolástica marxista-leninista doméstica, Manual Sacristán, o como la familia de Salvador Espriu en pleno, o como cualquiera que fuese alguien en Cataluña durante la segunda mitad del siglo XX.
¿Entiende ahora el lector por qué en esta ínsula Barataria de los archiveros compulsivos absolutamente nadie reclama los papeles de Tarradellas?

Libertad Digital - 24/10/2007

Blanco presume de lo que carece

“La política de cesión del Gobierno del 14-M ante el terrorismo islamista ha sido encubierta en la "Alianza de Civilizaciones" con igual desfachatez con la que el "proceso de paz" ha maquillado sus interrumpidas componendas con los etarras”

Hasta los atentados de Casablanca en mayo de 2003, las reiteradas advertencias de Aznar sobre la amenaza que suponía, también para nuestro país, el terrorismo islamista, fueron rechazadas por la oposición como una artificial excusa del Gobierno del PP para justificar la intervención aliada en Irak. A principios de ese año, la oposición había incluso tratado como "maniobra propagandística" del Gobierno de Aznar las detenciones de los integrantes de una célula terrorista en Cataluña, a la que la oposición dedicó el inofensivo e irónico calificativo de "Comando Dixán". Eso por no recordar los apologéticos calificativos de "resistentes" o "insurgentes" que los socialistas –y una legión de tontos útiles– dedicaban, hasta hace nada, a quienes en Irak no hacían ni hacen otra cosa que tratar de impedir con el terror la transición democrática en aquel país.

Posteriormente, al PSOE no le importó alinearse con los supuestos autores del 11-M para desbancar en las urnas al gobierno del PP, con la delirante excusa de que habían sido islamistas, y no etarras, los que habían perpetrado la mayor masacre terrorista de nuestra historia. Del envalentonamiento y del oxígeno que, para el terrorismo islamista, supuso nuestra precipitada retirada de Irak, dan buena cuenta las eufóricas –y silenciadas– declaraciones de los representantes de innumerables organizaciones terroristas en aquellos días, sin olvidar las de "El Egipcio" o las de otro acusado del 11-M, Mohannad Almallah Dabas, quien llegó incluso a afiliarse al PSOE.

La política de cesión del Gobierno del 14-M ante el terrorismo islamista ha sido empaquetada –por lo menos hasta ahora– en esa "Alianza de Civilizaciones" con la misma desfachatez con la que el "proceso de paz" maquillaba las interrumpidas componendas socialistas con los etarras.

Lo que ya es el colmo es que ahora salga el secretario de Organizacion del PSOE, José Blanco, acusando al Gobierno de Aznar de ignorar y no hacer nada ante la amenaza que suponía el terrorismo islamista. ¿Ardor del converso? Más bien, desvergüenza de quien cree –no sin razón– que los complejos del PP en lo referente a Irak y al islamismo otorgan a los socialistas una patente de corso.

Libertad Digital - Opinión - 24/10/07

La realidad islámica en Europa

Que el Islam es una religión de paz cada vez se lo creen, por suerte, menos europeos. El tan publicitado islám ‘moderado’ no existe. Traemos hoy a nuestras páginas un video esclarecedor. Un grupo de musulmanes en Kosovo profanan y queman una iglesia ante la pasiva actitud de la KFOR.

Las imagenes son dolorosas pero creemos que desenmascaran ciertas actitudes inmersas en lo que se da en llamar ‘Alianza de Civilizaciones’

Los mismos que queman este templo son los que han protagonizado miles de incidentes en Francia o utilizaron tácticas de ‘intifada’ hace unos días en Madrid.



LAS AMENAZAS AL PAPA

La amenaza a los católicos no es nueva. Contra el Papa han sido numerosos los insultos y amenazas tras un discurso pronunciado en la Universidad de Ratisbona.

Recordemos que las palabras del Papa simplemente constataron la realidad de que el Islam se expandió gracias a la violencia religiosa, que se encuentra inmersa en algunas de las doctrinas de Mahoma. BENEDICTO XVI, simplemente recordó, a través de la cita de un texto que recogía las palabras del emperador Bizantino Manuele II Paleólogo -”Enséñame también lo que Mahoma ha traído de nuevo, y os encontraréis solamente cosas malas e inhumanas como su orden de difundir a través de la espada la fe que predicaba”- que el rechazo del uso de la violencia como formula para propagar la religión es algo elemental en el mundo de hoy: “Dios no se complace con la sangre –le dice-, no actuar siguiendo a la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiera llevar a alguien hacia la fe, necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, sin violencia ni amenazas… Para convencer un alma razonable no es necesario disponer ni del propio brazo, ni de instrumentos para herir, ni de ningún medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte…”.

El grupo terrorista Al Qaeda en Irak y sus aliados han adviertieron al Papa Benedicto XVI de que él y Occidente están “condenados” y proclamó que la Yihad (guerra santa) continuará hasta que el Islam domine el mundo.

El Consejo de la Shura de los Muyahidines, una organización que aglutina a grupos extremistas suníes y que incluye a Al Qaeda en Irak, emitió un comunicado sobre las declaraciones del Pontífice sobre el Islam.

“Vosotros, infieles y déspotas, (sabed) que continuaremos nuestra Yihad y nunca nos detendremos hasta que Dios nos avale para cortar vuestro cuello y enarbolar la bandera del monoteísmo cuando el mandato de Dios se establezca y gobierne a todos los pueblos y naciones”, reza el comunicado.

El grupo afirma que los musulmanes saldrán victoriosos y se dirigió al Papa como al “devoto de la cruz” afirmando que “usted y Occidente estáis condenados como podéis ver por la derrota en Irak, Afganistán, Chechenia y todas partes”. “Romperemos la cruz, derramaremos licor e impondremos el impuesto de la cabeza, sólo entonces lo único aceptable será la conversión (al Islam) o (la muerte por) la espada”.

La declaración afirma que el Corán dice a los musulmanes en varias ocasiones que la “Yihad continúa y nunca debería detenerse hasta que el día de la derrota en el que esta religión termine victoriosa”. Además, el grupo acusa al presidente estadounidense, George W. Bush, de iniciar una “nueva campaña de cruzadas contra el Islam con su invasión de Afganistán e Irak mientras que el siervo de la cruz, el Papa del Vaticano, continúa su camino con este flagrante ataque contra el Islam, su profeta (…) y especialmente su declaración sobre la Yihad”.

minuto digital 23/10/2007