martes, 19 de junio de 2007

Robles renuncia a presentar su candidatura a la dirección de C's

El secretario general de Ciutadans (C's), Antonio Robles, ha anunciado hoy que renuncia a presentar su candidatura en el congreso del partido para volver a formar parte de la dirección de la formación.

En declaraciones a Efe, Robles ha subrayado que quiere dedicarse exclusivamente a su cargo de diputado en el Parlamento catalán y que no quiere 'gastar más energías' en la 'política interna de partido'.

Sin embargo, ha avanzado que sí piensa defender sus planteamientos en el congreso del partido, que se celebrará el 30 de junio y 1 de julio, en el que deberán renovarse los órganos de dirección de C's y en el que el presidente de C's, Albert Rivera, ya ha expresado su voluntad de revalidar su mandato.

'En el congreso me voy a involucrar a fondo en apoyo a quien defienda las ideas que he defendido hasta ahora', ha dicho Robles, que ha citado como principales propuestas dotar al partido de unos estatutos 'no presidencialistas', limitar el mandato de los dirigentes, apostar por listas abiertas a los órganos directivos y marcar un ideario 'verdaderamente progresista', para 'luchar por el espacio del centro-izquierda' que ocupa el PSC.

Otro de los puntos centrales que defenderá Robles es la 'convergencia' con el proyecto político que promueven, entre otros, Fernando Savater y Rosa Díez para el conjunto de España, ya que ello permitiría a C's expandir debidamente su proyecto a todo el Estado, definir al partido dentro del espacio del centro-izquierda y concurrir con 'garantías' en unas elecciones generales.

Antonio Robles comunicó el pasado 4 de abril su dimisión al sentirse 'desautorizado' por el presidente de la formación, Albert Rivera, quien posteriormente logró que reconsiderara su decisión.

Ciutadans se presentó por primera vez a unas elecciones en las autonómicas del pasado mes de noviembre y obtuvo tres diputados en el Parlament de Catalunya, cuyos escaños ocupan Albert Rivera, el propio Robles y José Domingo.




Terra Actualidad - EFE


Ciudadanos en la Red: las cosas comienzan a aclararse, lo denunciado en tantas ocasiones dentro del partido, en la red, en los medios de comunicación, ahora se manifiesta en su plenitud; hemos tenido al enemigo dentro. La opción PSC´s, ahora se muestra claramente,.... después de haberse cargado el partido.... Esto es una FELONÍA, Sr. Robles, y será recordado por ella.