jueves, 15 de febrero de 2007

Cataluña transmite a Calvo 'cierta urgencia' y el Ministerio se muestra 'cauto' por el calendario de retorno


El conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, transmitió hoy a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, 'cierta urgencia' por la aceleración de la segunda fase del retorno de los 'papeles de Salamanca', en la que se incluyen la documentación de sindicatos, entidades y particulares.

Tresserras constató en su encuentro con Calvo la voluntad 'clara y explícita' de la ministra de cumplir la ley y la cautela del Ministerio de Cultura que quiere tener un 'especial cuidado' en la identificación de fondos para no dejar 'rendijas' que posibiliten 'una vía libre para recursos' que atrasen el proceso, según explicaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Cultura.

El titular de Cultura catalán ha reiterado a la ministra 'cierta urgencia' por una aceleración del retorno, en consonancia con las peticiones de la Comissió de la Dignitat y para evitar que sucedan más casos como el del cartelista Carles Fontserè, que falleció sin poder ver de nuevo su obra.

La Generalitat quiere que los legajos incluidos en la segunda fase del retorno estén en Cataluña antes de final de año. El Ministerio de Cultura, por su parte, se mostró 'cauto' en la definición de un calendario de retorno ya que buscan un 'procedimiento impecable' para evitar cualquier recurso.

Tresserras se reunió por espacio de dos horas con Calvo en la sede del Ministerio, en Madrid. El conseller prevé reunirse en breve con la Comissió de la Dignitat para transmitirle el contenido del encuentro y mostrarles su total colaboración.

Terra.es

0 comentarios: