sábado, 20 de enero de 2007

La Guardia Civil, con Savater al frente, contra Zapatero

Una de las asociaciones de la Benemérita ha convocado un acto en la Plaza Mayor de Madrid contra el régimen disciplinario "cicatero" promovido por el Ministerio de Interior.

El pensador y escritor Fernando Savater será el encargado de leer el Manifiesto "Derechos ¡ya¡" al inicio de la concentración, en la que también estarán presentes los secretarios generales de UGT y CCOO en Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) celebrará hoy una manifestación en la Plaza Mayor de Madrid, con el fin de exigir el reconocimiento de los derechos de los agentes y la democratización del instituto armado. El acto cuenta con el apoyo, entre otras organizaciones, de CCOO y UGT.

Los convocantes esperan que asistan a la concentración, que comenzará a las 12.00 horas, miles de guardias civiles y familiares llegados de toda España, con el fin de protestar por "la actitud cicatera de un gobierno incapaz de dar una respuesta democrática a las reivindicaciones justas de AUGC y de todos los guardias civiles".

Según esta asociación, el anteproyecto de régimen disciplinario aprobado por el Gobierno hace una semana, considerado "cicatero y negativo", es un motivo añadido para manifestarse.

"Es impresentable que un Gobierno que se dice abanderado de las libertades y los derechos, tras casi tres años de mandato proceda a promover un anteproyecto insuficiente y regresivo", afirma la AUGC. "Es inaceptable que se proponga un endurecimiento del régimen disciplinario sin avanzar un centímetro en nuevos derechos para los guardias civiles".

"Por ello, es más preciso que nunca dar una masiva y contundente respuesta al Gobierno y al PSOE: los guardias civiles quieren cambios de verdad en la Guardia Civil", agrega la organización.

La AUGC ya se manifestó el pasado 22 de abril en la Plaza Mayor de Madrid con el fin de reivindicar más derechos para los guardias civiles. En esta ocasión el acto cuenta también con el apoyo de sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Ertzaintza, de los Mossos dEsquadra y de la Policía Local, así como del Movimiento contra la Intolerancia y de la Asociación Pro Derechos Humanos.

El Semanal Digital, 20-01-2007

0 comentarios: