martes, 12 de diciembre de 2006

Talante 01-Trujillo considera el movimiento okupa un "modo de vida alternativo"

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha asegurado hoy que el "movimiento okupa" es "una forma de vida alternativa, por cierto, muy extendida en algunos lugares del mundo", aunque ha de regirse por las leyes en vigor.
Trujillo matizó que dicho movimiento "no necesariamente está relacionado con el acceso a una vivienda digna, sino que es una forma de vida alternativa, por cierto, muy extendida en algunos lugares del mundo, sobre todo en la Unión Europea, desde Berlín, a Londres, a Amsterdam".

Para hacer frente al movimiento okupa, agregó la ministra durante su intervención en el Fórum Europa, "tenemos el ordenamiento jurídico con medidas punitivas en el Código Penal" o medidas en las leyes de expropiación o en las normativas de vivienda de las comunidades autónomas.
La Constitución, argumentó la ministra, garantiza "el derecho a la propiedad privada, el derecho a una vivienda digna y adecuada, y muchos otros derechos", y a eso se une un Código Penal en el que "hay penalizadas determinadas actuaciones".
"Por tanto, aun siendo un modo de vida alternativa, se tiene que regir por los cauces que establece la legislación", concluyó Trujillo.
http://www.elpais.com

0 comentarios: