jueves, 23 de noviembre de 2006

Pasados Turbios

En Barcelona ha saltado la noticia de que Albert Rivera, presidente del nuevo partido "Ciutadans", fue militante del Partido Popular. El propio Rivera salió a desmentirlo en una emisora local, pero fue un mentís a medias, porque dijo que pidió información, y eso lo metió en una base de datos del PP de Cataluña. Añadió que también había pedido información a otros partidos, y que militar, lo que se dice militar, sólo lo ha hecho en la UGT.
Entonces, fuentes del Partido Popular -¿quien, si no?- dieron a la publicidad la fotocopia de un boletín de afiliación de Rivera a Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP.Este episodio, evidentemente producido por alguien que quiere desprestigiar a Rivera y a Ciutadans, es bastante chocante, por dos motivos. Primero, porque llama mucho la atención que alguien del PP pretenda desacreditar a Rivera o a cualquier otro por su militancia en el propio PP; eso es surrealista.
Y segundo, porque si este "turbio pasado" sirviese para hundir el prestigio o la credibilidad de un político, se habría abierto la veda de una lista interminable de próceres que han hecho las acrobacias políticas e ideológicas más inverosímiles a lo largo de su vida, empezando por el mismísimo presidente del PP catalán, Josep Piqué, que, que se sepa, ha militado en el partido comunista, en Convergència i Unió, y ahora en el Partido Popular.
O Tantos y tantos ex comunistas (digo comunistas, o sea, totalitarios, en las antípodas de la democracia) que ahora andan por ahí en el PSOE y otros lugares dando lecciones de democracia. Sería divertida una cacería de este tipo en los periódicos, las radios y las televisiones.Creo que toda esta tormenta en un vaso de agua sólo obedece al miedo que en el Partido Popular empieza a cundir ante la posibilidad de que Ciutadans presente candidaturas fuera de Cataluña, y aunque no saque un concejal o un diputado o senador, arañe unos pocos votos que pudiesen traducirse en pérdida de escaños para las huestes de Rajoy. Cosa, por cierto, posible con nuestra ley electoral.

Ramón Pi (Siglo XXI) (23/XI/06)

0 comentarios: